Ayuntamiento de Otzolotepec, conmemora el “Día Internacional en Contra de la Violencia de la Mujer” apoyando emprendedoras

noviembre 25, 2020

Erika Sevilla hace un llamado a la ciudadanía a prevenir la violencia doméstica, e impulsa emprendedoras en el municipio.

Otzolotepec, Estado de México, 25 de noviembre del 2020, Hoy por la mañana se llevó a cabo una ceremonia en la explanada municipal del ayuntamiento donde se conmemoró el Día Internacional en Contra de la Violencia de la Mujer. 

La presidenta municipal, Erika Sevilla puntualizo mediante sus redes sociales “Hemos puesto especial atención a combatir la violencia de género desde el inicio de nuestra gestión ahora con particular interés durante esta época por la emergencia ante el riesgo del COVID-19. Muchas de las mujeres ahora pasan más tiempo con sus posibles agresores, lo que las pone en más riesgo.

 Por lo anterior, hacemos un atento llamado a la ciudadanía a prevenir la violencia doméstica, cualquier indicio de agresión o conducta antisocial que atente contra la convivencia en el seno familiar y se exhorta denunciar anónimamente”.

Después del mensaje posteado en sus redes sociales, se vio a la presidenta en la participación del evento antes mencionado, donde el ayuntamiento brindo asesoría psicológica, jurídica a las mujeres que atraviesan los siguientes tipos de violencia como, acoso sexual, violencia psicológica y física, trata de mujeres, mutilación genital y matrimonio infantil;  Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas decretó oficialmente el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

Durante el evento la alcaldesa reitero su compromiso con las mujeres otzolotepenses, de que su administración será un firme lazo para terminar cualquier tipo de violencia en el municipio, y reconoció la gran labor que hacen las mujeres emprendedoras para reactivar la economía en la región y las invito a seguir sumando esfuerzos para seguir generando los productos artesanales que hoy estuvieron a la venta en dicha conmemoración.