Gerardo Hierro Ortiz, coordina la Comisión Nacional de selección de candidatos y dirigentes de fuerza por México

noviembre 25, 2020

• Será Gerardo Hierro Ortiz, un joven de apenas 25 años, quien presidirá la Comisión Nacional de Selección de Candidatos y Dirigentes.
• Este órgano del partido tendrá la responsabilidad de la elección de los cuadros mejor preparados para pelear por los diversos cargos de elección popular que se disputarán el próximo año.
Gerardo Islas, presidente nacional de Fuerza por México (FXM), informó que será Gerardo Hierro Ortiz, un joven abogado de apenas 25 años, quien es estará al frente de la Comisión Nacional de Selección de Candidatos y Dirigentes del partido.
Islas Maldonado confirmó que por votación directa en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, Gerardo Hierro fue nombrado presidente de dicha comisión, a propuesta de la Comisión Permanente y previo acuerdo del Comité Directivo Nacional. Lo anterior rumbo al proceso electoral 2021.
Dicha comisión, dijo el presidente de FXM, tendrá bajo su responsabilidad organizar, conducir y validar los procesos internos de elección de dirigentes, así como la selección y postulación de candidatos en el ámbito federal, estatal, municipal y de la Ciudad de México, incluidas las demarcaciones territoriales y distritales.
El líder nacional señaló que este nombramiento busca generar condiciones y espacios de diálogo para la designación democrática de candidatos y dirigentes, así como asegurar la elección de los cuadros mejor preparados para pelear por los diversos cargos de elección popular que se disputarán el próximo año.
Gerardo Hierro Ortiz es egresado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Diplomado en Administración Pública por la misma universidad y se ha desempeñado como asesor legislativo en el Senado de la República.
El presidente de Fuerza por México dijo que este nombramiento buscar enviar un mensaje claro a la juventud del país: “la puerta está abierta para los jóvenes que quieran trabajar por el desarrollo del país”.