Jaime Cervantes Sánchez se suma a la celebración del “Día Naranja”

noviembre 25, 2020

En Lerma se busca erradicar la violencia contra las mujeres del municipio, es por ello que el ayuntamiento se suma a conmemorar el “Día Naranja”. 

Lerma, Estado de México, 25 de noviembre del 2020; Hoy el presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez a través de sus cuentas de redes sociales, dio a conocer que el ayuntamiento se suma a la celebración del “Día Naranja”, puntualizo en sus redes sociales “En Lerma, nos solidarizamos y respaldamos las acciones que garanticen los derechos humanos, la equidad y el empoderamiento de la mujer”.

Recordemos que desde hace veintiún años, la Organización de las Naciones Unidas decretó oficialmente el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. 

Mediante esta campaña de erradicación se busca minimizar los tipos de violencia que aquejan a las mujer hoy en día, tales como el acoso sexual, violencia psicológica y física, trata de mujeres, mutilación genital y matrimonio infantil, recordemos que todos estos casos de violencia atentan contra los derechos de la mujer. 

La ONU destaca que las personas más vulnerables contra la violencia son migrantes, personas con alguna discapacidad, niñas, indígenas, refugiados, recluidas y adultos mayores. Es por ello que en el municipio de Lerma se busca día con día generar concientización en la gente para evitar estos tipos de violencia en los habitantes y se suman a la celebración del “Día Naranja”, en múltiples ocasiones el presidente Jaime Cervantes a indicado que “a diario tenemos la oportunidad de sumarnos a esta lucha que no es de ellas, sino de todos aquellos que decidimos erradicar todas las formas de violencia que sufren a diario las niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores alrededor del mundo”.