Jaime Cervantes y Alfredo Del Mazo inauguran 2 preparatorias en el municipio de Lerma.

noviembre 27, 2020
  • En conjunto el Ayuntamiento de Lerma y el Gobierno Estatal, entregan dos Escuelas Preparatorias en el municipio
  • Amplían los beneficios del programa salario rosa. 

Lerma, Estado de México, 27 de noviembre del 2020;  El presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez en conjunto con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, hicieron entrega de la Escuela Preparatoria Oficial No. 358, en la colonia de la Guadalupe Ciénega, en el municipio de Lerma, cabe resaltar que con esta obra se beneficiarán cerca de 300 alumnos. Pero en un futuro su matrícula podría ampliarse hasta para mil 200 estudiantes.

A la par también se hizo entrega de la Escuela Preparatoria Oficial No. 359 en San Miguel Ameyalco, dicha institución tiene inscritos cerca de 200 alumnos en la actualidad, y en un futuro podría recibir cerca de 800 alumnos.

Mencionemos que estas dos obras fueron realizadas al gran apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Lerma al Gobierno Estatal, recordando que el ayuntamiento se solidarizó en los gastos de la construcción de los dos planteles y a la par el gobierno estatal invirtió en los trabajos de obra, el equipamiento y la plantilla de profesores, que impartirán clases, en cuanto se reanuden las clases presenciales.  

Durante su participación el alcalde lermense, Jaime Cervantes, agradeció que gracias a los esfuerzos en conjunto entre ambas administraciones las dos escuelas ya cuentan con su clave,  matrícula y equipamiento.  Destacó que este es un gran logro debido a que los alumnos desde hace dos años habían recibido clases en la Casa de Cultura de sus localidades, así como en otros espacios en renta, es por ello que se toma la iniciativa de brindar el apoyo al Gobierno Estatal para la construcción de los planteles.

Reitera que su administración busca el beneficio de la juventud del Municipio.

Por ultimo recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo cumple su palabra, debido que en múltiples ocasiones él habría refrendado la intención de construir dos escuelas en el municipio de Lerma, tanto cuando fue candidato a Diputado Federal, como candidato a Gobernador, y reconoce que a pesar del tiempo, Alfredo Del Mazo haya refrendado su palabra de compromiso cumpliéndole a los habitante de esta región. 

Para finiquitar su participación Cervantes Sánchez agradeció el apoyo del programa “Salario Rosa” en el municipio y reconoce que a través de estos apoyos las mamas, las esposas, las hermanas, las mujeres, tengan una vida más digna, con mayores beneficios para ellas y sus familias, por lo cual invita al Gobernador a seguir ampliando este tipo de programas, para que más mujeres se puedan seguir beneficiando en el municipio y en el Estado de México. 

Añadió que su gobierno está dispuesto a seguir trabajando de la mano con la administración estatal para ser un gobierno que vea por los más necesitados, y reitero que su gobierno seguirá  generando mejores servicios públicos y que además lo harán generando “cero deuda” al municipio porque eso refleja el bienestar de la familia, y le trasmitió al gobernador “que siempre será bienvenido y que esas son sus tierras y esta con los suyos”.