María de la Luz Aguilar, busca ser candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

noviembre 29, 2020
  • La actual presidenta de la asociación Luz Águila busca contender en las elecciones del 2021, y le abre las puertas a otros institutos políticos para que le den la confianza como candidata. 

Ocoyoacac, Estado de México, 29 de noviembre del 2020; La asociación civil “Luz Águila” busca generar conciencia en la ciudadanía para que a través de estas organizaciones se pueda valorizar a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad o alguna persona vulnerable que necesite un apoyo para salir adelante.  

Mediante la charla que tuvo la presidenta de la organización María de la Luz Aguilar Alarcón con nuestro medio, indica que esta es una asociación que a lo largo de 38 años de vida a buscado atender a la mujer maltratada, atender a las personas con alguna discapacidad y a jóvenes que a través de programas de apoyo mejoren su calidad de vida.

Resalta que, en estos últimos meses, la asociación ha sufrido un cambio debido a la falta de recursos, menciona que a pesar de la difícil situación esta es una organización que busca seguir brindando apoyos a la ciudadanía, a través de la realización de eventos como el día del adulto mayor, el día de las madres, el día internacional de la mujer, entre otras celebraciones buscan valorizar a las personas. 

Añade que la pandemia no ha evitado que las celebraciones no se realicen, al contrario, lo que buscan es sumar un granito de arena en estos tiempos tan difíciles, es por ello que se han dado a la tarea de ir casa por casa, para reconocer a la gente de la tercera edad, donde se les hacía entrega de una cobija y un lunch a través de los coordinadores.

Alude que esto nace por brindar la ayuda a la población mas vulnerable que a su parecer es la de la tercera edad, enfatiza que los hogares ya no son como los de antes, que ahora a los hijos se les hace un poco pesado el cuidar a un adulto mayor. Ella cuenta que una de sus principales causas es la creación de la casa del adulto mayor.

Lamenta que en la actualidad no haya un apoyo del gobierno municipal, ni la voluntad de apoyar estas nobles causas. Dice que la intención de crear esta casa del adulto mayor es para fomentar la recreación y cuidado del adulto mayor. Dice estar lista para sumarse a otros proyectos políticos donde le den el reconocimiento y respaldo que hoy en día no le ha dado su partido (PRI), donde por años a militado y menciona que dicha institución esta secuestrada por el amiguismo.

Resalta que si hay oportunidad en otro partido político de poder servirle a su gente lo hará sin importar el paso, y reitera que su compromiso pasa por querer Ocoyoacac, por querer impulsarlo a crecer como municipio, a que tenga un gobierno honesto, transparente. Aqueja que las administraciones que han tenido la oportunidad de gobernar no hayan tenido el amor necesario por impulsar el municipio. 

Recalca que ella sí ella tiene la oportunidad va servirle a la gente con mucho cariño y trabajo, que su servicio se basara en la transparencia, en el amor a Ocoyoacac, que buscara generar nuevos proyectos incluyentes para los habitantes. Por último, dejo entrever que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le da la oportunidad, buscara desde otra trinchera aportar al proyecto llamado Ocoyoacac. 

Para concluir la entrevista Aguilar Alarcón, envió un mensaje, donde le pide a los Ocoyoaquenses que le den su respaldo para que ella pueda servirles honradamente, y que la ayuden a ganar, sin importar partido o colores, lo importante es el compromiso que tenga la persona que les va a servir como empleado del ayuntamiento y que siempre ira de frente.