Erika Sevilla, sigue sumando puntos para reactivar la economía en Otzolotepec

noviembre 30, 2020

Por redacción:

Otzolotepec, Estado de México, 30 de noviembre del 2020; Culmino siendo un éxito la “Expo Tamal Gourmet 2020” en el municipio de Otzolotepec. Recordemos que este evento fue impulsado por la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, con la intención de reactivar la economía en la localidad, para dicho evento se convocó a la población en general a que tuvieran participación ya sea como creadores de “Tamales” o asistir al evento a consumir el producto local, mencionemos que siempre estuvieron presentes las medidas sanitarias, para que los asistentes pudieran disfrutar del evento sin ninguna preocupación.

Desde el primer día, se vio la gran participación de la gente, ya que desde temprano se dieron cita en la explanada municipal, para poder degustar de los manjares que nos traía consigo esta fiesta Otzolotepense. Cabe recalcar que un punto muy a favor, en el evento fueron los costos, los cuales iban desde los $10 a $20 pesos, por consecuencia se convertía en un producto muy accesible para los asistentes.

Para el segundo día se vivió una historia muy similar donde la gente, de nuevamente se sumó al consumo local y en algunos stands los visitantes disfrutaron de las delicias preparadas por los Otzolotepenses, quien se dieron  a la tarea de preparar tamales de múltiples sabores entre los que destacaban, de cochinita pibil, chicharrón, costilla con verdolagas, tocino, chile relleno, huazontle, y tocino. Por su parte también hubo variedad en los ya tradicionales atoles entre los sabores más solicitados por los asistentes fue el de fresa, pero también se pudieron degustar sabores como bombón, granola y  amaranto.

Entre los dos días que tuvo la duración el evento se pudieron observar múltiples ollas vacías, cientos de personas satisfechas y por su puesto el gran apoyo que brindo la presidenta Erika Sevilla Alvarado, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que en conjunto, realizaron el evento bajo las medidas preventivas que citan nuestras autoridades estatales.

La presidenta municipal,  prevé más eventos en pro de la economía de la ciudadanía. 

La alcaldesa, Erika Sevilla, añade que la implementación de este proyecto se pensó para apoyar la economía de las mujeres,  enfatizando que este es un sector que cuenta con todo  su apoyo y que a lo largo  de lo que resta de su administración, buscará seguir sumando esfuerzos por reactivar la economía de la región en general.