Las verdades de AMLO chocan ante la realidad

diciembre 2, 2020

Desgraciadamente de no cambiar, el infortunio
seguirá para los mexicanos y para la Patria misma.


[email protected]

Yo sí creo que el presidente López Obrador está convencido de que todo lo que dice son verdades que pueden ser sometidas a cualquier prueba y no se encontrará ninguna frase que lo exhiba como mentiroso.
De ahí su apotegma: “No mentir”, con el agregado de “no robar y no traicionar”, pero eso es tema para tratarlo en otra ocasión.
El asunto de ahora son “sus verdades” que con envidiable virtuosismo suelta para embelesar a los ignorantes fanáticos de su audiencia quienes como si estuvieran hipnotizados lo obedecen ciegamente. De hecho puede manipular sus sentimientos y emociones. Nomás hay que ver cómo actúan los Amlovers.
No dudo que por eso, muchos, pero muchos de los 32 millones que votaron por él, efectivamente quieren que siga en la Presidencia, aunque no tengan para comer con sus familias.
Por cierto, en su Segundo Informe de Gobierno ¿segundo? -ahhh…perdón, sí, es el Segundo Informe Constitucional- el señor Presidente presumiendo eso, esbozó una sardónica sonrisa y dijo: “según mi dato, en reciente encuesta, el 71 % de los encuestados quieren que los siga gobernando y, como el pueblo es el que manda….”
Y bueno, yo te diré que él señor Presidente no tuvo empacho en subirle 10 puntos a la encuesta que recién difundió la agencia Enkoll que fijó en 61 % la cifra de aprobación. Pero insisto, él no dice mentiras. Solo agrego aquí este dato: según el “Amlómetro” de Enkoll, el presidente registró ahora 11% menos que la aprobación obtenida en 2019 al cierre de su primer año de gobierno.
Subliminalmente el señor presidente deslizó con este comentario la confianza que tiene de ganar ventajosamente con sus candidatos de Morena y aliados PES,PT y VERDE las elecciones del 6 de Junio del 2021 para renovar la Cámara de Diputados y en las que también participarán los 32 Estados renovándose las gubernaturas en 15 de ellos, con mil 63 diputados locales, mil 926 Presidencias Municipales, más de 15 mil Regidurías y 635 Juntas Municipales, siendo en total 21,368 los cargos de elección popular.
Nomás hay que imaginarnos el enorme interés electorero del presidente López Obrador pues si triunfa mayoritariamente con los candidatos de su Morena y paniaguados, como quiere, en automático garantizaría su triunfo en la votación en la Revocación de Mandato en Marzo del 2022.
Peeeeeroooo….
López Obrador tiene frente a todas “sus verdades” la apabullante realidad.
El está convencido de que gobierna a toda madre….
Que toda la problemática prevaleciente está por resolverse, a más tardar para el 2023.
Yo pienso que su motivante optimismo y “los apoyos económicos” con el que mueve a sus fanáticos, no es lo que se necesita para reforzar la estructura socio económica del país que cruje peligrosamente y amenaza con derrumbarse.
AMLO tiene que cambiar su discurso polarizante, divisionista. Urge la reconciliación con el sector privado para recuperar la confianza y hacer que se reabran empresas, negocios, se incentive la inversión nacional y extranjera para que haya empleos y se recupere la economía con firmeza, confianza y unidad, sin divisionismos.
Ya basta de fifís y chairos…..de liberales y conservadores….todos estamos hermanados por nuestro amado México. Que cambie el discurso, por favor….!
No queremos andar matándonos atizados por un odio perverso.
Hay que llamar, dejando a un lado la estúpida soberbia, a nuestros excelentes científicos para que aporten sus conocimientos en estos tiempos de la malvada pandemia porque la estrategia de López Gatell ha resultado una pifia.
Se tiene que escuchar y atender –no poner oídos sordos ni ignorar- a quienes se desgañitan con sus voces de alarma y queja porque son los motores que mueven la economía. Ellos también son pueblo bueno, señor Presidente. Son los empresarios, financieros, campesinos, restauranteros, antreros, profesionistas, estudiantes y periodistas. También andan igual, echando pestes, los comerciantes de todos los niveles, incluidos los informales banqueteros. Bueno, hasta los “pasea perros” bufan de rabia ante la más amarga Navidad que jamás hayan tenido, rogando a Dios y a la Virgen de Guadalupe, que el Coronavirus que ya ha enlutado hasta ayer a 106 mil 765 familias mexicanas, no los mate antes.
La seguridad y el combate a la corrupción, a la impunidad y a la narco delincuencia organizada, son temas muy sensibles que contribuyen también a la parálisis socio económica y tienen que super atenderse ¡ya!
Reconozco y creo que tu también, que la situación está peliaguda para el mandatario. Se le ha complicado, y mucho.
Insisto en que las verdades de López Obrador son sus verdades y reitero que no es que sean mentiras, peeeroooo el optimismo que encierran, choca con la realidad imperante que exige atención inmediata.
Ese es el gran peeeroooo que el señor Presidente apuradamente tendrá que atender pues está contra reloj ante las mega elecciones del 6 de Junio del 2021 por todo lo que entrañan para su futuro magnificente que pretende.
Enero….Febrero…..Marzo….Abril…..hasta mediados de Mayo…..es el tiempo que tiene para hacer lo que no ha hecho en beneficio de él, lo cual será en beneficio de todos los mexicanos y de nuestro amado México.
Dios quiera….y así sea….