Mario Delgado invita a posibles candidatos a Gobernadores del partido a jugar limpio

diciembre 3, 2020

Ciudad de México, 3 de diciembre del 2020; El líder nacional de Morena Mario Delgado, invita a dialogar a los aspirantes del partido a un puesto de elección popular, descalificar los mecanismos de selección interna, por lo que los llamó a evitar convertirse en enemigos del partido.
Añadió que la Comisión Nacional de Elecciones del partido, ya tuvo acercamientos con aquellos actores que tienen la intención de participar en la contienda electoral del 2021, como candidatos a Gobernadores en sus Estados, enfatizo que se les hace la invitación a dialogar, llevando como principios, el respeto al partido.
También menciono que la oposición hoy en día se encuentra muy por debajo de Morena, es por ello que ellos mismos no se pueden convertir en los enemigos del partido, a su vez recalco que en los estatutos del partido político, se menciona que en todo momento se deben conducir con respeto, con fraternidad, no debe haber lugar a la denostación entre los integrantes, porque eso convela a un partido dividió, y eso lo podrían aprovechar los adversarios.
Dejo entrever que en Morena no se luchan por cargos, ni por puestos, sino se lucha por un proyecto de transformación. Comento que por su parte los principales candidatos a ocupar el puesto de Gobernador en los 15 estados donde se llevaran elecciones de esa índole, no se les permitirán el influismo, ni amiguismo, en la distribución de las candidaturas.
Define que Morena es el sentir de la gente, por lo cual se tiene que respetar las decisiones tomadas, y quienes representen ese sentir debe ser gente honorable, integra y con un gran profesionalismo. Dio a conocer que todos los candidatos a participar firmaron un documento donde se comprometen a respetar los resultados y a tener un trato fraterno mediante el proceso.
Para finiquitar su participación, confirmó que las encuestas para definir candidaturas ya están en marcha y señaló que hay un comité especialmente dedicado a levantar la opinión ciudadana. Finiquito indicando que con el partido Verde, Nueva Alianza y PT, se ha avanzado en una alianza en Nuevo León y Guerrero, sin embargo existen diferencias entre los tres partidos en estados en específico, por lo que reconoció que «serán muy pocos los casos en los que vamos a ir en coalición a nivel local».