Erika Sevilla, rindió su Segundo Informe de Gobierno al frente de Otzolotepec

diciembre 7, 2020

Mediante su Segundo Informe la Presidenta Municipal Erika Sevilla, dio a conocer los resultados alcanzados en este segundo año de Gobierno.
Por redacción:
Otzolotepec, Estado de México, 7 de diciembre de 2020; La Presidenta Municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, rindió su Segundo Informe de labores el pasado sábado 5 de diciembre, acompañada por su cabildo e invitados especiales, mediante la ceremonia destacó “Celebramos que somos por primera vez en nuestra historia un Gobierno democrático, transparente, austero y popular, que rinde cuentas a través de resultados, siempre privilegiando el bienestar común de los Otzolotepenses”, esto al referiste que la administración que encabeza se ha esforzado en cumplir y responder las peticiones de los ciudadanos, atendiendo el mayor número de necesidades posibles.
Resalta que su Gobierno ha construido estrategias y acciones encaminadas a garantizar los derechos humanos de la población, por lo cual su Gobierno se basa en 4 pilares, el primero es el “Social” el cual consiste en ser un municipio Responsable, Solidario e Incluyente. Valores que se ven reflejados en el apoyo a la Educación, Alimentación y Vivienda.
Menciono que en temas de Alimentación se brindaron 524 mil 223, desayunos escolares fríos, 1, 052 desayunos calientes y 176 mil 880 raciones vespertinas con lo cual se benefició a más de 7,131 niños de las diferentes localidades del municipio, representando una inversión de 380 mil 937 pesos con lo cual se busca fortalecer un mejor desarrollo en las futuras generaciones del municipio.
Sevilla Alvarado añadió que en temas de salud el municipio, implemento 12 módulos de información y atención COVID-19, que se fueron rotando en las 29 comunidades del municipio, también se realizaron brigadas de sanitización y se adquirieron 1,500 litros de Gel antibacterial, 2,000 litros de desinfectante de manos, 20 mil 500 cubrebocas, materiales que fueron otorgados a la población en las distintas localidades. Para áreas comunes como mercados, se adquirieron termómetros, Oximetros, caretas, guantes aparte de además de realizar pruebas rápidas de covid-19 para todas la áreas del ayuntamiento.
La alcaldesa también destaco que en apoyo a las comunidades más vulnerables se otorgaron 5 mil despensas, y que un acto de solidaridad con las familias que sufrieron un deceso por la pandemia, se les brindo la donación de un ataúd, con todas las acciones antes mencionadas ante la contingencia se hizo una inversión de $2,165,658.00 pesos, lo cual represento un acceso digno a la salud de todos los pobladores.
Sevilla Alvarado comento que la educación es una prioridad en el municipio, es por ellos que como parte del fomento a la educación, se dio continuidad al programa la Hora del Cuento, en la cual se beneficia a una población de más de 2,000 alumnos, este programa tiene como propósito inculcar el hábito de la lectura, también hubo campañas de alfabetización con la intención de que la ciudadanía tenga un acercamiento con la educación básica, por su parte su gobierno brindo apoyos de computadoras, mobiliarios y restructuración en las distintas escuelas del municipio.
El segundo pilar que tiene la administración de Erika Sevilla, es el impulso del rubro económico en la región, es por ello que se brindó la regularización de 209 negocios con licencias de funcionamiento, la alta de 22 nuevos negocios, también se brindó el refrendo de 147 comercios en la vía publica y se otorgaron 80 permisos temporales con la intención de reactivar la economía local y la economía familiar.
El tercer pilar de la actual administración de Otzolotepec, es el desarrollo de infraestructura en la región, en este segundo año se logró la pavimentaron de 29,858.81m2, en las principales calles del municipio, también refirió que hubo mejoras al servicio de drenaje y alcantarillado en el cual se logró construir y rehabilitar 3,176.50 metros lineales, añadió que gracias a estas tareas la población del municipio se ve beneficiada en el combate a las inundaciones, que son habituales en temporadas de lluvias, y resalto que en conjunto con el Gobierno Federal se generó una inversión de 15 millones de pesos, con los cuales se adquirieron un camión de volteo, un camión recolector, una motoconformadora, un rodillo compactador, con las maquinas mencionadas se realizaron desazolves de 26,600 metros lineales, en los diferentes barrios de la entidad.
Recalco que su administración atendió de manera prioritaria, la rehabilitación de las redes de agua potable en las diferentes comunidades, además de supervisar la cloración de todas las fuentes de abastecimiento de agua potable de los 13 pozos y 14 calcamos, con los que actualmente cuenta el municipio.
Por ultimo concluyo que el cuarto pilar de su administración es la Seguridad en el municipio, cuyo objetivo es salvaguardar el entorno social y la integridad de los Otzolotepenses, agrego que este segundo año de gestión se siguen fortaleciendo la capacitación constante de elementos de seguridad, para que se les permita actuar de manera oportuna ante una situación de riesgo, también resalto que se les hizo entrega de uniformes y equipamiento con una inversión de 469 mil 794 pesos. Así mismo se realizó la contratación de pólizas de vida con una duración de 1 año para elementos de Protección Civil y Bomberos con una inversión de 437 mil 152 pesos.
Reconoce que la Seguridad Pública es una de las principales exigencias sociales, es por ello que su administración se compromete a salvaguardar la integridad de los ciudadanos, como parte de su compromiso destaca los diferentes operativos realizados como el de “sendero seguro”, en el cual se implementaron 12 puntos de seguridad en entradas y salidas del municipio. También resalta que hubo 75 operativos del Programa Transporte Seguro, 27 operativos denominados Dispositivos 4ta Transformación en coordinación con la Guardia Nacional, 15 Operativos Intermunicipales en coordinación con el Grupo Dragones del municipio de Toluca.
Finalmente, la Presidenta Municipal, Erika Sevilla, comento que su Gobierno seguirá trabajando para todos y que seguirán construyendo historia en Otzolotepec.