Trabajan pentatletas en Ciudad deportiva #EDOMÉX

diciembre 9, 2020

• Se encuentra trabajando la selección estatal de Pentatlón moderno en estas instalaciones desde septiembre.
• Entrenan pentatletas mexiquenses de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Zinacantepec, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. Derivado de los buenos resultado que ha redituado la concentración de los pentatletas mexiquenses que buscan un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, la selección estatal de Pentatlón moderno extenderá su concentración en la Ciudad Deportiva Edoméx.

El Director General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, Máximo Quintana Haddad, sostuvo una reunión con dicho selectivo y su cuerpo técnico para ultimar los detalles de la estancia, que en una primera etapa concluiría a finales del presente año y ahora continuará hasta el mes de marzo de 2021.

En dicho encuentro, el funcionario reiteró el respaldo del Gobierno del Estado de México con sus atletas y en particular con aquellos de alto rendimiento que buscan una plaza olímpica y que por motivos de la pandemia tuvieron que reubicar las sedes de sus entrenamientos.

Por su parte, el entrenador Isaac Cortés agradeció las facilidades brindadas para que los atletas mantuvieran su nivel y forma física.

“Venimos trabajando aquí desde el mes de septiembre en que nos brindaron las villas para hacer nuestra burbuja por la pandemia y blindarnos. Lo ideal es seguir trabajando aquí hasta el mes de marzo, en que comenzamos a hacer las gira para seguir haciendo ranking mundial”.

Dichos resultados quedaron de manifiesto el pasado mes de octubre, durante la competencia nacional realizada por la Federación Nacional de Pentatlón, en la cual las hermanas Mayan y Mayran Olivier obtuvieron el segundo y tercer sitio, respectivamente, y Emiliano Hernández, el tercero.

El próximo 18 de diciembre se realizará el segundo selectivo nacional y de acuerdo con el entrenador el objetivo es mantenerse en los tres primeros lugares.

El tercer y último evento nacional está programado para el mes de enero, con lo que habrá de definirse la selección nacional de la especialidad.

Mayan Olivier, la mexiquense mejor rankeada a nivel internacional y quien actualmente ocupa el octavo sitio, agradeció al Director General las facilidades y el apoyo brindado para continuar los entrenamientos en esta, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas del Estado de México, en el que, además de los beneficios que aporta la altura en la preparación física, se ha convertido en un lugar seguro para los deportistas durante esta pandemia y llegar a la meta olímpica.

Cabe señalar que el grupo de trabajo mexiquense se reforzó recientemente con la integración del entrenador cubano Jorge Chiquet, artífice de la obtención de medallas olímpicas y mundiales en la modalidad de esgrima y quien ahora suma su experiencia y conocimientos en beneficio de los pentatletas mexiquenses que buscan su boleto a Juegos Olímpicos por ranking mundial.