Ventas por internet se disparan al final de año

diciembre 10, 2020

Según el sondeo, más del 83% de los consumidores repiten la modalidad de compras virtuales, un 40% superior a lo registrado antes del comienzo de la pandemia.

“Las preocupaciones sobre contraer el virus, los pedidos para quedarse en casa y las restricciones a minoristas motivaron a muchos a probar este servicio en los últimos nueve meses, y ahora una parte significativa de los clientes considera que las compras por internet son una alternativa recomendable a un viaje a la tienda. Esto presenta tanto oportunidades como amenazas para los modelos y prácticas comerciales establecidos ”, dijo David Bishop, socio de Brick Meets Click.

La adquisición de productos alimentarios por internet aumentó un 3,6% en comparación con agosto de este año, cuando la cifra de pedidos en noviembre llegó a casi los 63 millones (62,7). También aumentó de forma considerable la frecuencia conque los clientes utilizan el servicio online.

El gasto de noviembre representa un aumento del 22% sobre un récord de 7.400 millones gastados en línea en el 2019 en el mismo mes.

Las compras por internet en el Black Friday aumentaron un 397% en comparación con los promedios diarios de octubre, mientras que el tráfico a las tiendas físicas cayó un 52% ese día, según Sensormatic Solutions.

El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que la pandemia aceleró la adopción generalizada de los supermercados por internet por parte de los consumidores en aproximadamente tres años.

“Ahora que llevamos meses en la pandemia, vemos que las compras de comestibles en línea se están arraigando entre los consumidores estadounidenses”, dijo Sylvain Perrier, presidente y director ejecutivo de Mercatus.

El reciente lanzamiento de Walmart de su servicio de suscripción Walmart+ debe impulsar más ventas en línea. El minorista recientemente renunció a la cantidad mínima de productos en sus compras online para los artículos no comestibles, según los analistas.

Aunque Walmart todavía tiene un requisito de pedido mínimo de $35 para la compra de alimentos por internet, no hay tarifas adicionales de envío para la entrega ilimitada. McMillon también dijo recientemente que Walmart+ es una forma para que el gigante minorista obtenga una mayor parte de las billeteras de los clientes.

Amazon mantendrá su indiscutible puesto número uno con ventas totales en internet de 309.058 millones. Target, por su parte, también se expandió a más comestibles y ocupa el séptimo lugar con ventas en línea de 13,082 millones previstas en el 2020. El gigante de clubes de almacenes Costco, que vende comestibles online, completó el top 10 con ventas esperadas de 11.018 millones al año, según el informe de eMarketer.

Kroger, la cadena de supermercados más grande del país, se ubicó recientemente entre los 10 principales minoristas por ventas totales de comercio electrónico reportadas por eMarketer. Kroger ocupó el noveno lugar con ventas en línea previstas de más de 11,000 millones de dólares este año. Kroger es la única cadena que solo vende alimentos ubicada entre los 10 primeros.