Alfredo del Mazo anuncia nuevas medidas preventivas en el Estado de México

diciembre 11, 2020

Mediante un video en Redes Sociales el Gobernador indica nuevas medidas a comercios en la entidad. 

Por redacción: 

Toluca, Estado de México, 11 de diciembre del 2020; Hoy mediante redes sociales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza anuncio que se implementaran nuevas medidas sanitarias, para combatir el alza de contagios en la entidad en las últimas horas.

En los últimos días, se venía hablando de un posible repunte de contagios en la entidad, es por ello que el Gobierno Estatal ha decido emprender nuevas medidas, para evitar llegar a nuevas instancias de aislamiento social. Por tal motivo se prevé que las siguientes dos semanas, haya una reducción de movilidad, saturación de espacios, aglomeración de gente en centros comerciales y evitar actividades que generen un riesgo para todos.

Añade que a su vez su administración está buscando un equilibrio para no frenar las actividades comerciales, y seguir fortaleciendo la economía de las familias mexiquenses. A partir del lunes 14 de diciembre, se llevaran a cabo las nuevas medidas que consisten en que todos los comercios, como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados actividades culturales, museos, cines, teatros, espacios para prácticas deportivas, locales de actividades no esenciales, parques, zoológicos, áreas naturales cierren sus puertas a las 17:00 horas. 

Por su parte Restaurantes también deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas, pero se les permitirá seguir teniendo servicio a domicilio. Farmacias, tiendas de servicios podrán seguir operando en sus horarios habituales, siempre cumpliendo con un aforo al 30% de su capacidad. Refiere del Mazo que estas medidas tienen como objetivo cuidar la salud de todos, y al mismo tiempo mantener las actividades económicas en el estado.

Menciono que también llevaran a cabo un mayor número de pruebas covid-19, se prevé que se realicen más de 12 mil  al día, a partir de la siguiente semana. Enfatizo que actualmente hay actividades que no están permitida como los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, es por ello que los invita a permanecer cerrados, invita a la ciudadanía a reportar al número 911, establecimientos que no sigan las medidas, para que autoridades correspondientes temen las sanciones correspondientes.

Para finalizar agrego que es momento de redoblar esfuerzos, evitar asistir a reuniones, fiestas, peregrinaciones y otras actividades que nos ponga en riesgo, invita a permanecer en casa, estar en familia, y ser responsables como sociedad, para que podamos salir adelante.