domingo, septiembre 25, 2022
Más

    Aplicarán 12 mil pruebas diarias para la detección de posibles casos de Covid-19

    Este lunes arrancará en Edomex la jornada intensa de aplicación de pruebas Covid-19, la cual contempla la toma de 12 mil diarias, de las cuáles 10 mil serán rápidas y se obtendrá el resultado en 20 minutos, dio a conocer el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas. 

    “Ya contamos con las pruebas que autorizó Coprisem hace apenas un mes, son pruebas rápidas pero PCR, es decir se obtiene a través de hisopos que se introducen por boca y nariz, y tienen la misma sensibilidad y especificidad”, detalló el funcionario. 

    La ventaja de estas nuevas pruebas -subrayó el titular del ISEM- es que el resultado se podrá obtener en tan solo 20 minutos. 

    “En total de estas pruebas se van aplicar 10 mil que sumadas a las más de 2 mil que se están aplicando habitualmente, suman más de 12 mil”, agregó. 

    Informó que para su aplicación no habrá una condición, solo que los solicitantes presenten síntomas relacionados con enfermedades respiratorias.; de tal suerte toda la población podrá acceder a dicha prueba, apuntó. 

    “Con esta medida buscamos una mayor detección de casos positivos para proceder al aislamiento y seguimiento de los pacientes”, detalló O’Shea Cuevas. 

    La aplicación, mencionó, será en los módulos, 127 centros de salud, 72 Ceaps, así como hospitales Covid y no Covid. 

    “En centros de salud se prevé aplicar 5 mil 300 pruebas, en los Ceaps mil 925, es decir, que en 194 unidades médicas de primer nivel se destinarán alrededor de 7 mil 300 pruebas”, añadió. 

    Dio a conocer que en 25 de los 58 hospitales Covid pertenecientes al ISEM, se prevé aplicar mil 500 pruebas y en otras 39 unidades que no son Covid serán otras mil 200 pruebas; en total en unidades de segundo y tercer nivel se harán 2 mil 700 pruebas. 

    “Cualquiera se podrá hacer la prueba, pues será para todos los sectores de la población, con ello nosotros estamos haciendo lo que nos toca, la otra parte dependerá de la ciudadanía que implica quedarse en casa y evitar reuniones de más de ocho gentes”, finalizó.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias