Cultura en un click ofrece actividades para el público infantil

diciembre 14, 2020

• Brindan diferentes actividades a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.
• Presenta programa Cultura y Deporte en un Cick 3.0, cuentos, danza y música.

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2020. El programa Cultura y Deporte en un Click 3.0, que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo estatal y se transmite a través de las redes sociales de esta dependencia, se ha mantenido en el gusto del público cibernauta debido a las diversas actividades que organiza para público de todas las edades.

A través de Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, los usuarios pueden acceder a esta opción de entretenimiento y aprendizaje, la cual llega a los hogares mexiquenses, donde las niñas y los niños disfrutaron de “Cuentos en pijamas”, a cargo de Guita cuentacuentos y Pepe Coti, quienes contaron historias que invitaron a reflexionar y defender los valores sociales que hacen un mundo mejor.

La primera historia fue “Un oso llamado oso”, a quien le gustaba salir por las tardes de su cueva, y con su carretilla rescatar cosas que la gente olvidaba en el bosque, hasta que un día encontró una red cazamariposas, objeto que le serviría para hacer amistad con una mariposa y juntos vivir grandes aventuras.

Al ritmo de la guitarra de Pepe Coti, quien invitó al público a moverse en su casa, bailar, brincar, descubrir los movimientos que despierta la música, interpretó una canción de piratas para continuar con la divertida y temible historia del “Pirata calavera”, quien antes de morir, escondió su tesoro en una isla secreta.

Los demás piratas quisieron recuperarlo con la ayuda de un mapa, pero, en su intento se encontraron con terribles y espeluznantes criaturas, y con distintos obstáculos que les impedirán llegar a él.

Más tarde, Juanra Rusti presentó el concierto, “Diarios de Encierro” con 12 cuadros musicales interpretados por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) que, en palabras de Rodrigo Macías, Director General, “fueron creados desde casa, donde los músicos no contaban con elementos de gran tamaño y complejidad”.

Estas miniaturas fueron ejecutadas por seis músicos, un arpa, un piano, tres percusionistas y el director, quienes describieron a través de estas piezas diferentes emociones que se han generado en el tiempo de encierro, derivado de la contingencia sanitaria por la que mundo atraviesa.

Cabe mencionar que cada melodía fue enriquecida con el talento escenográfico de la Compañía de Danza del Estado de México, dirigida por Jasmany Hernández.