Higinio Martínez acusa a Alfredo del Mazo de querer endeudar a la entidad para recuperar políticamente municipios y el Congreso local en las próximas elecciones

diciembre 17, 2020

El gobernador del PRI Alfredo Del Mazo busca financiamiento para usarlo en temas electorales.

Por redacción:

Toluca, Estado de México 17 de diciembre del 2020; Hoy el Senador Higinio Martínez Miranda, hizo pública mediante sus redes sociales, una carta que había enviado a la legislatura del Estado de México, en dicho documento el Texcocano invitaba a los diputados a no autorizar la contratación de 13 mil 500 millones de pesos de deuda, solicitados por el gobierno mexiquense encabezado por el priísta Alfredo del Mazo Maza.

Martínez Miranda, afirmó que la entidad sufriría un terrible golpe a sus finanzas públicas, a su desarrollo económico y social si la Legislatura aprueba la solicitud de endeudamiento por 13 mil 500 millones de pesos, que actualmente solicita el Gobierno Estatal, añadiendo que la actual administración en tan solo 3 años de gestión a crecido un 55% comparada con la que dejo Eruviel Ávila.

En el documento enfatiza, “A Del Mazo se le ha apoyado sin regateos. Quiere más dinero, pero no ahorra. No vemos un programa severo ni blando de austeridad. No vemos que la corrupción en el Estado haya desaparecido, al contrario. ¿Así quieren que les autoricemos más deuda? Vemos un año 2021 donde habrá elecciones y quieren recuperar sus municipios y el Congreso local”.

En otro fragmento de la carta el Senador señala, “Al señor Alfredo del Mazo el congreso de mayoría morenista lo ha respaldado, entre otras cosas, con créditos por 23 mil millones de pesos, sin contar los intereses de los primeros 10 mil millones. No se puede quejar el señor Alfredo del Mazo de una cerrazón o actitud oposicionista de Morena y sus aliados porque estos datos muestran lo contario. Por eso estoy convencido de que no puede endeudarse más al Estado de México, ni con esos 13 mil millones de pesos que solicita del Mazo, ni con un solo millón. A del Mazo se le ha apoyado sin regateos”.

Higinio Martínez, externo que lo que deben recomendar los funcionarios de hacienda al gobierno priísta de Del Mazo son las medidas de ahorro, austeridad y combate a la corrupción tal y como lo ha hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El Senador, expreso que ha conversado ampliamente con el coordinador morenista Maurilio Hernández González y coincidió con él en esa posición, por lo cual ofreció su respaldo absoluto a él y a la bancada de Morena y expuso su rechazo al endeudamiento solicitado por Del Mazo Maza, pues dijo que ni en los congresos que acompañaron a los ex mandatarios Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas autorizaron la deuda que hoy solicita el gobierno priista.

Para finalizar hizo a un llamado a los diputados e indico que espera y actúen de una manera favorable para los 18 millones de mexiquenses.