En el Gobierno Municipal de Metepec se privilegia la corrupción

diciembre 18, 2020

Hija de Gabriela Gamboa cobra más de 1 millón de pesos por presidir el DIF municipal, cargo que la ley estipula como honorifico.

Metepec, Estado de México, 18 de diciembre del 2020; En Metepec a lo largo de la administración de Gabriela Gamboa, se han dado múltiples escándalos de corrupción, pero uno que ha llegado a  generar revuelo en la política mexiquense es la revelación de que Mariana Cabeza Gamboa, hija de la alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa, gana al año un millón de pesos presidiendo al DIF del municipio.

El trasfondo de la noticia es que actualmente el cargo que hoy ocupa Mariana Cabeza Gamboa es honorifico esto quiere decir que no cuenta a ser un cargo remunerado, así lo establece la Ley de Asistencia Social Del Estado De México Y Municipios. Por lo cual el ayuntamiento de Metepec estaría cometiendo una falta muy grave.

El polémico suceso no termina ahí, pues no solo es la falta de percibir ingresos a un cargo que no debería, lo también grave es que Mariana Cabeza Gamboa actualmente desempeña un cargo denominado “Director E”, en dicho cargo los servidores públicos tienen un promedio de sueldo bruto de 78 mil 445 pesos. Y mariana tiene un ligero beneficio por encima de las percepciones de los demás poniéndola como la consentida con un sueldo mensual bruto de 79 mil 338.46 pesos.

Las faltas administrativas que ha tenido el ayuntamiento han generado ecos a nivel nacional a tal grado que actores políticos como el ex presidente de México, Felipe Calderón se han pronunciado al respeto en su cuenta de twitter el mandatario comentó, “La Alcaldesa de Morena @GabyGamboa_S le paga 1millón de pesos a su hija @mariana_cabeza por presidir el @DIF_Metepec CARGO HONORÍFICO! … #NoSonIguales #SonPeores”.

En contra parte el ayuntamiento de Metepec público un video donde aparecía Areli Hernández Martínez, titular del Órgano Interno de Control municipal, donde refería “es errónea” la interpretación de que todos los miembros de la Junta de Gobierno de los DIF municipales del Estado de México deban prestar servicios sin remuneraciones.

Hernández Martínez enfatizo que la actual presidenta del DIF municipal Mariana Cabeza Gamboa, recibe las mismas percepciones que anteriores titulares, “con la diferencia de que no recibe ingresos encubiertos o remuneraciones adicionales”, como se hacía en otros tiempos.Lo único que queda claro es que muchos alcaldes de la 4ta transformación, no imparten la misma ideología de austeridad tal como lo dictamina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y queda claro que en Metepec dicen ser de Morena pero Gobiernan como los de antes, sin mostrar el verdadero cambio que se prometió a la gente.