Julio Cesar Serrano, desacata medidas de preventivas en San Mateo Atenco ante el cambio a semáforo rojo en la entidad

diciembre 20, 2020
  • En pleno semaforo rojo los comercios estan abiertos  en San Mateo Atenco
  • Ayuntamiento de vacaciones y se olvidan de mas medidas preventivas de salud.
  • Alcalde le saca la vuelta a su responsabilidad.

Ante la nueva situación de pasar a semáforo rojo en el Estado de México, el alcalde Julio Cesar Serrano, luce inoperante y expone a todo el municipio a convertirse en un foco rojo de contagios.

Por redacción.

San Mateo Atenco, Estado de México, 20 de diciembre; El ayuntamiento de San Mateo Atenco encabezado por el priísta Julio Cesar Serrano González, sigue sumando puntos para convertirse en unos de los peores Gobiernos del 2020, y es que no solo en temas cotidianos como la inseguridad, el desempleo y la corrupción al interior de palacio municipal dejan ver que Serrano González no tiene un plan eficaz en su gestión.

Ahora se le cuestiona duramente por no acatar las recomendaciones del Gobierno estatal, encabezado por Alfredo del Mazo Maza quien el pasado viernes a través de una conferencia de prensa, acompañado por la Jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum y el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunciaran el cambio de semáforo en el Estado de México y Ciudad de México, debido al aumento severo de casos positivos por COVID-19 en ambas entidades.

Después de este anuncio muchos ediles salieron a respaldar la decisión del Gobernador Alfredo del Mazo y se pronunciaron en trabajar en conjunto para contener el alza de casos en la región, pero por parte del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, hasta el día de hoy nadie se a pronunciado al respecto el presidente Julio Cesar Serrano, no a indicado su postura ante estas nuevas medidas, ni siquiera ha comentado si en el municipio en verdad se estén tomando las medidas necesarias para evitar los contagios.

Es aquí que parte la omisión tan grave del cabildo de San Mateo Atenco, al no dar a conocer la postura del Ayuntamiento ante estas medidas regulatorias, su gente llena de necesidad a falta de apoyos por el Gobierno municipal salió a las calles a trabajar para poder percibir un ingreso, y es aquí donde se aprecia una indiferencia de Julio Cesar Serrano, ante la necesidad de su pueblo.

Se cuestionan varias cosas, primera que no se solidarice con la gente mediante apoyos sociales, segunda que su gestión no regule las medidas sanitarias pertinentes al tal grado de exponer la vida de las personas y por último el mal uso de recursos que ha tenido en su administración, recordemos que en los pasados días decidió premiarse con un viaje a Cancún junto con sus secuaces todo pagado a costa del erario, la pregunta es ¿Por qué no destinar esos recursos para ayudar a su pueblo?  

Sera que Serrano González, a traicionado al pueblo que le dio su voto de confianza, y pensará que como no podrá reelegirse en los próximos comicios como presidente municipal, ya no necesita de su gente. Hoy lo que se ha visto en las calles de San Mateo dejo mucho que desear y dejemos algo en claro, los responsables no son los comerciantes ellos también son vñíctimas de un inoperante Gobierno que solo ve por su bienestar y el de sus familias. 

Claro ejemplo el tan ya mencionado caso de aviadores en el ayuntamiento donde Julio Cesar, tiene incluido en nomina a cerca de 15 familiares y varios de ellos se encuentran cobrando sueldazos, será que el edil atenquense este viviendo una realidad paralela a la que hoy tenemos en día.

Ante las grandes faltas y omisiones que se están cometiendo ante la situación de contingencia, esperemos y el ayuntamiento deje de lado el nepotismo que se maneja, porque literalmente saquean las arcas del erario municipal, mientras el pueblo sigue padeciendo graves carencias por la escasez de apoyos sociales, obras en infraestructura urbana y por los deficientes servicios públicos, a cargo de esta administración pública.