Delfina Gómez Álvarez será la nueva secretaria de Educación

diciembre 21, 2020

Ciudad de México 21 de diciembre del 2020; Mediante la conferencia de prensa de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anuncio que se designara a la Maestra Delfina Gómez Álvarez como nueva Secretaria de Educación (SEP).

López Obrador destacó su preparación y menciono que es la más indicada para sustituir la secretaria que dejara vacante Esteban Moctezuma quien a su vez fue nombrado Embajador de México en Estado Unidos. Con estos movimientos el presidente busca seguir impulsando la 4ta transformación en el país.

Gómez Álvarez es Licenciada en Educación Básica egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, habiendo cursado dichos estudios entre 1983 y 1986; entre 1991 y 1994 cursó una maestría en pedagogía y entre 1998 y 2001 una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

La maestra Delfina como le dicen sus allegados también se ha desempeñado como maestra de educación primaria durante mayor parte de su carrera profesional, desde 1982 hasta 1999, de 1998 a 2012 fue además Subdirectora Auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México.

En temas políticos la Maestra Delfina Gómez actualmente se desempeñaba, delegada federal de los programas del Bienestar en el Estado de México además que en las pasadas elecciones fue candidata por Morena a Gobernadora de la entidad mexiquense.Para finalizar el anuncio el presidente Andrés Manuel recordó que la maestra Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, electa democráticamente, diputada federal, y senadora de la República, lo que la avala con la preparación necesaria para desempeñar la nueva encomienda dentro del Gobierno Federal.