domingo, septiembre 25, 2022
Más

    Erika Sevilla busca priorizar recursos en Otzolotepec y suspende “Festival Bicentenario”

    De manera oficial el ayuntamiento anuncio la suspensión del festival esto como medidas preventivas para evitar la propagación del virus covid-19

    Por redacción:

    Otzolotepec, Estado de México, 23 de diciembre del 2020; El Gobierno de Otzolotepec encabezado por Erika Sevilla Alvarado, una vez más pone el ejemplo a seguir, hoy mediante un video publicado en la página oficial del ayuntamiento se anunció que queda suspendido los festejos del Bicentenario, en el municipio esto como medida preventiva y acatando las recomendaciones del Gobierno Federal y Estatal.

    Recordemos que el pasado viernes el Gobierno Estatal encabezado por Alfredo del Mazo Maza, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron el cambio de Semáforo Naranja a Rojo en ambas entidades, debido a la alza de contagios positivos por Covid-19.

    Con las nuevas medidas, quedaron suspendidas todas las actividades que no fueran esenciales y que a su vez generaran una aglomeración de personas.  Es por ello que a partir del 19 de diciembre todos los Gobiernos municipales, incluido el de Otzolotepec empezaron a implementar medidas más severas esto con la intención de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.

    Por tal motivo fue hoy que se anunciara de manera oficial a través de redes sociales, la suspensión de Festival Bicentenario, el cual sería la conmemoración de los 200 años de vida del municipio, en el evento contaría con actividades artísticas y culturales.

    Para el festival se tenía autorizado un presupuesto de 7 millones de pesos, debido a la suspensión la administración de Erika Sevilla Alvarado, reitero su compromiso por seguir mejorando el municipio y dio a conocer que esos fondos públicos, serán reasignados a seguir impulsando la infraestructura en el municipio.

    Se contempla que las acciones a realizar con los recursos mencionados, sea la colocación de letras emblemáticas con el nombre del municipio, construcción y colocación de monumentos artesanales, que reflejen la raíz de la región, entre otras actividades, con la intención de cierta manera de conmemorar los festejos del bicentenario.

    También se prevé que se puedan asignar parte del recurso para seguir mejorando los servicios públicos en las zonas más y a su vez se puedan impartir apoyos sociales que beneficien a mejorar la calidad de vida entre los habitantes de Otzolotepec.

    La alcaldesa Erika Sevilla refiere “Hace un año celebramos en grande con la Crista Posada pero este año lo más importante es cuidar la salud y la vida”.  E invita a la ciudadanía seguir cuidándose y cuidando de los suyos.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias