López Obrador confirma que habrá una investigación para sancionar al Director del Hospital López Mateos por incurrir en actos de influyentísimo.

diciembre 30, 2020

Ciudad de México, 30 de diciembre del 2020; Hoy mediante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indico que se iniciará una investigación a fondo en torno al hecho de que el director general del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, quien se habría vacunado contra el COVID-19 además de haber ordenado que su familia también recibiera la dosis.

Durante la conferencia de prensa el presidente, refirió “Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital de Rayón en el Estado de México se haya vacunado una familia. Se le echaba la culpa al ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas. No voy a dar los nombres porque eso va a corresponder a la investigación para castigar esta irregularidad, este abuso. Y agradecerle al medio de información por la denuncia. Y pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos”.

López obrador invito a la ciudadana a denunciar este tipo de actos y enfatizo su reconocimiento a quienes alzan la voz ante estos hechos,  “Agradecerle a este medio de información por la denuncia y pedirla a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores, o sólo de los servidores públicos del gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos”.

Cabe destacar que las vacunas en este momento se deben aplicar de manera exclusiva al personal médico y enfermeras que están en mayor riesgo al ser quienes brindan, atención de enfermos por Covid-19, por lo tanto, ni al director, ni mucho menos a su familia, les correspondería la aplicación.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se debe alcanzar una sociedad sin “injusticias, sin prepotencia, sin trampas”, y en especial, en un caso de emergencia sanitaria a nivel mundial.