Detienen a Gerardo Nava Sánchez por presunta participación en atentado en contra del primer regidor de Zinacantepec.

enero 5, 2021

Por redacción:

Zinacantepec, Estado de México, 05 de enero del 2021; Por la tarde a través de sus cuentas oficiales la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer que el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, fue detenido en un operativo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ocurrido en la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A Madero.

Se menciona que el alcalde morenista fue detenido a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de un vuelo de Cancún. Las primeras versiones indican que la detención tiene que ver con su presunta participación en atentado que sufrió el pasado 6 de marzo el primer regidor José Luis Álvarez Orozco, quien fue baleado afuera de su negocio en el centro de Zinacantepec.

Durante los últimos días se había filtrado que la Guardia Nacional habría cateara los bienes inmuebles del edil mexiquenses.  Por su parte la Fiscalía indicó que en las próximas horas daría a conocer más detalles sobre la detención.

Ahora, el cabildo de Zinacantepec deberá sesionar de manera extraordinaria para designar a un encargado de despacho. Se prevé que a finales de semana la audiencia inicial de Nava Sánchez, donde un juez determinará su probable vinculación a proceso.