Reyes Magos

enero 6, 2021

José Guadalupe Rocha Esparza / 06 de enero de 2021.

MELCHOR. Porta oro, que representa al Padre, o Dios, manifestándose como opulencia. Rey de la luz. Brahmán procedente de la India. Figura al hombre de edad avanzada, de piel clara y barba blanca. Personifica a los pueblos europeos. Encarna la sabiduría, la inteligencia, la perseverancia y el sentido común. Transmite liderazgo, autoridad moral y mucha confianza.

GASPAR. Porta incienso, que representa el Espíritu Santo. Administrador del tesoro. Sabio griego procedente de Atenas. Figura al hombre de etapa adulta y barba castaña. Personifica a los pueblos de Asia. Encarna la confianza, la honestidad, la elegancia. Transmite alegría e ilusión, que invita a soñar, a cumplir deseos, metas alcanzables y nobles propósitos.

BALTASAR. Porta mirra, que representa al Hijo, o Cristo, el aroma de la espiritualidad. Protegido de Dios, afrodescendiente, procedente de la ciudad egipcia de Alejandría. Figura la juventud del hombre. Personifica a los pueblos de África. Encarna la fuerza y el carácter, la nobleza y dignidad, el poder y la protección. Transmite un halo enigmático, oculto y misterioso.