Día festivo

enero 7, 2021

José Guadalupe Rocha Esparza / 07 de enero de 2021.

Hoy celebra su cumpleaños. Al clarear el día saldrá muy de mañana a capturar el milagro del amanecer. Seguirá manteniéndose joven mientras nunca deje de sorprenderse ante la nueva luz del sol, como si fuera la primera y última vez. A este gran acontecimiento por su aniversario de vida se añadirá un exquisito baño, el aroma del café y el sabor de las torteadas.

Hoy es día festivo. Será interesante verle levantar de la cama porque espera que ésta fecha suceda algo placentero. Sonará el teléfono intermitentemente con mensajes que animan a no bajar los brazos ante la adversidad y textos agradables que dan sentido a la vida, sensaciones musicalizadas, gratas y sencillas, para dar la bienvenida a su día de días. 

Hoy llamará a su puerta la esperanza, que será admitida por su juventud y dejará de abrirle si llama el provecto temor, el fósil tedio, la vetusta irritación, la anticuada inquietud, la añeja desesperación, el caduco enojo, la obsoleta impaciencia y el arruinado pesimismo. La juventud de la persona festejada hoy es un modo de ser, una forma de estar en el mundo.