Presenta Acción Nacional denuncia contra Serranía y Sheinbaum

enero 14, 2021

Ciudad de México a 14 de enero de 2021.

La funcionaria debe responsabilizarse por asumir funciones que no le competían; homicidio, ejercicio ilegal de atribuciones y daño a la propiedad de la CDMX, son algunos de los delitos que podrían configurarse: Andrés Atayde.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra la Titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Jefa de Gobierno y contra quienes resulten responsables por el incendio ocurrido el pasado fin de semana en el Centro de Control “Buen Tono”.

En la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, se solicita a la autoridad realizar las diligencias necesarias para esclarecer el incendio ocurrido en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, cuantificar la reparación del daño para la Ciudad de México así como a todas las víctimas de los hechos presuntamente constitutivos de los delitos de homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público y los que resulten.

La denuncia presenta como prueba videos y notas periodísticas que dan cuenta de las omisiones en que han incurrido no sólo la Directora del Metro, por asumir una doble función en el principal sistema de transporte de la capital, sino también, de la Jefa de Gobierno por la decisión de recortar recursos para el mantenimiento del Complejo Delicias.