María de los Ángeles Moreno, ejemplo de lo que las mujeres del PRI son capaces de hacer: Alejandro Moreno

enero 15, 2021

Ciudad de México, 15 de enero de 2021.

Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, y por la senadora Beatriz Paredes, el Presidente del CEN encabezó un homenaje póstumo a la ex dirigente nacional priista.

Montserrat Arcos, dirigente nacional del ONMPRI, aseguró que fue una mujer muy sensible y humana ante las necesidades y circunstancias de su tiempo.

María de los Ángeles Moreno es la personificación de las mujeres revolucionarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la mujer mexicana, de las que fueron primero en todo, de las que tuvieron el valor y el talento para sobreponerse a cualquier obstáculo en aras de alcanzar los mayores anhelos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al encabezar un homenaje póstumo a la ex dirigente, en la sede nacional, el líder del partido tricolor reconoció que su trabajo puso a las mujeres priistas en el lugar que  por derecho les corresponde y aseguró que cada objetivo que alcanzó en vida es una victoria compartida. 

Acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, el gobernador con licencia dijo que María de los Ángeles Moreno demostró que el servicio público, la política y la creación de leyes, ganan con la presencia de las mujeres. Aseveró que la perseverancia de este sector es necesaria para el éxito de cualquier iniciativa, programa o política pública encaminada a atender de fondo los problemas de la nación.

Después de develar el busto de la exlegisladora, flanqueado por la Senadora Beatriz Paredes Rangel, y por Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Alejandro Moreno afirmó que su partido  siempre será aliado de las mujeres y jamás renunciará al compromiso de abonar a la solución permanente de las grandes e históricas demandas e injusticias que se han cometido en su contra.

Al hacer un reconocimiento a la trayectoria de Moreno Uriegas, nacida en la Ciudad de México el 15 de enero de 1945, y quien falleciera el 27 de abril de 2019, Beatriz Paredes Rangel, expresidenta nacional del PRI, destacó que hoy, “sus ojos, azorados, habrían visto las terribles consecuencias de esta pandemia, del manejo errático y equivocado de las políticas de salud pública. Y estoy segura que, experta como era en temas de salud, habría levantado la voz con toda energía, denunciando lo absurdo del manejo gubernamental de la pandemia”.

En tanto, Montserrat Arcos, quien organizó el homenaje, subrayó que María de los Ángeles Moreno siempre fue una mujer muy sensible y humana ante las necesidades y circunstancias de su tiempo, y expresó su admiración porque, con su visión y lucha social, abrió la brecha por la cual hoy, muchas mujeres priistas, así como en otros institutos políticos, tienen oportunidad de participar en política.

Por su parte, Patricia Moreno Uriegas, hermana de la priista con honores, destacó que si alguien reconoció los logros y lo que representó la expresidenta del CEN, fue su familia. Por ende, agradeció el homenaje y sobre todo porque hoy “haya tantas mujeres dándonos un lugar a las que participamos en política”.