Permanecerá el semáforo rojo en el Estado de México, pero restaurantes se suman a la lista de actividades esenciales.

enero 15, 2021

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2021.

Mediante un video difundido en las redes sociales del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se anunció que se prolongará más el semáforo rojo en la entidad mexiquense. El mandatario  refiere que sigue habiendo un alto riesgo de contagio en la entidad, y sin disminuir la gran demanda de atención hospitalaria.

Subraya que el Estado cuenta con las cifras más altas de personas hospitalizadas en lo que va de la pandemia, refiere que se han arrevesado los máximos históricos que se habían presentado en el mes de junio del 2020.

Del Mazo indica que los esfuerzos realizados han servido, pero que aún no han sido suficiente para bajar el número de contagios y de personas hospitalizadas que actualmente tiene una ocupación del 84% y se cuenta con 505 personas intubadas por covid-19.

Menciona que es una prioridad de su Gobierno cuidar la salud de los mexiquenses es por ello que se siguen llevando a cabo medidas que fortalezcan el combate al virus. Dio a conocer que en el Estado de México se sigue aplicando la vacuna al sector salud, el cual se compone de 46 mil médicos, enfermeras, y personal médico que están en la primera línea en atención a pacientes covid-19.

Enfatiza que en esta semana que está por terminar se han logrado aplicar 39 mil vacunas, y se prevé que para las siguientes dos semanas, se esté terminando de vacunar a todo el personal del sector salud. También menciona que se siguen aumentado el número de pruebas realizadas alcanzando la cifra de 15 mil pruebas realizadas por día, para detectar el coronavirus en personas contagiadas.

Refiere que se mantendrá el semáforo rojo, por lo cual solo seguirá permitido realizar las actividades catalogadas como esenciales. Subraya que se implementará a las actividades esenciales el consumo de alimentos en espacios abierto, tarea que llevaran en conjunto con la Ciudad de México, recalca que estos espacios en todo momento deben garantizar el cuidado de la salud.

Por último refiere que su Gobierno seguirá trabajando, para evitar aún más la propagación del virus, que seguirán siendo responsables y siendo solidarios con la gente.