PRI Edomex, lanza convocatoria para precandidaturas a Diputados Locales y Ayuntamientos.

enero 16, 2021

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2021; El PRI Estado de México, dio a conocer la convocatoria, para los aspirantes a participar por un puesto popular, en las próximas elecciones del 6 de junio, la convocatoria emite los requisitos para quienes deseen participar como Diputados Locales, en los 45 distritos de mayoría relativa.

La convocatoria también incluye los requisitos para quien desee participar como Presidente Municipal, Síndico o Regidor a integrar uno de los 125 ayuntamientos que conforman  la entidad mexiquense.

El comité directivo estatal del partido ha señalado, que el procedimiento de selección se llevara a cabo mediante procesos internos. Refieres que para los militantes y simpatizantes que quieran participar deben llenar un formato de “Buena fe”.

Con este documento se busca avalar que el próximo candidato, no haya sido acusado de violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público; delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; y deudor alimentario o moroso que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda.

Para los integrantes del partido que cumplan con los requisitos, podrán manifestar su intención de participar entre el 17 y 18 de enero, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, su escrito ante la Comisión Política Permanente en el Comité Estatal, en el que manifiesten que les gustaría formar parte del proceso interno para ser considerados entre los candidatos que abanderen el partido algún puesto de popular.

Posteriormente el 27 de enero se entregaran las solicitudes de prerregistro. Del 5 al 7 de  febrero se realizara el examen que evalué conocimientos, aptitudes y habilidades para ejercer el cargo público solicitado.

Una vez conocida los resultados de los exámenes, los precandidatos que tengan resultados favorables el 13 de febrero de 2021, podrán realizar una precampaña con durabilidad de 24 horas,  que daría finalización el 14 de febrero. Durante el día 16, la Comisión Municipal determinará la validez del proceso interno y emitirán las constancias de candidaturas para presidentes municipales y planillas.

Por su parte los diputados locales, la Comisión Estatal de Postulación, emitirá el dictamen procedencia el 8 de febrero, una vez se conozcan los resultado del examen de conocimiento, aptitudes y habilidades. Ellos podrán realizar precampaña del 9 al 14 de febrero y finalmente el día 16 de febrero será entregada la Constancia de Candidatura que dará la validez de abanderar al partido en uno de los 45 distritos de mayoría relativa.