Anuncia Jaime Cervantes, que prevalece el Semáforo Rojo en Lerma.

enero 17, 2021

Lerma, Estado de México, 17 de enero de 2021.

Hoy mediante un video publicado en las redes oficiales del presidente municipal de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, se anunció que Lerma prevalecerá en semáforo rojo, esto acatando las recomendaciones del Gobierno Estatal comandado por Alfredo del Maza, quien el viernes pasado anunciará que debido al gran índice de casos detectados en el estado se prologaría dos semanas más la suspensión de actividades no esenciales.

Refiere Cervantes Sánchez, que el municipio al estar ubicado en una de las zonas de más alta movilidad, corre mayor riesgo a contraer mayor numero de casos de covid-19. Es por ello que se tomara como medida continuar con la suspensión de las actividades no esenciales hasta el 31 de enero.

Indica que seguirán suspendidas todas las reuniones y eventos masivos, por ello invita a las autoridades auxiliares, ministros de culto, mayordomías, asociaciones, colectivos del municipio y ciudadanía en general, a seguir las siguientes medidas, suspensión de reuniones presenciales, de fiestas patronales y de mas actos festividades que pongan en riesgo la salud de la gente.

También menciona que se deben de posponer todos los eventos que concentre un gran número de personas como bodas, bautizos, XV años entre otras actividades. El llamado también contempla la suspensión de actividades deportivas como ligas de futbol, basquetbol y actividades deportivas que congreguen un gran número de aglomeración de gente.

Señala que su Gobierno sigue coordinando esfuerzos con el sector salud, para seguir realizando pruebas rápidas, que permitan identificar casos de covid-19 en el municipio y se puedan atender a tiempo y con ello poder salvar vidas.Por último, invita a la ciudadanía a seguir llevando a cabo las medidas sanitarias, recomendadas por el Gobierno y el sector salud.