En nuestro movimiento, la militancia siempre tiene y tendrá la oportunidad de participar: Mario Delgado

enero 19, 2021

Ciudad de México, 19 de enero de 2021.

Morena hará uso de sus prerrogativas en una campaña informativa para hacer conciencia en la población y disminuir la ola de contagios de Covid-19

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que las jornadas de registros de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, fueron históricas y de gran importancia para el partido, ya que representan la confianza que miles de militantes y simpatizantes le tienen al proceso interno.

“Morena es el único partido que abre sus puertas para que liderazgos de la sociedad que comulguen con nuestros valores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, puedan participar en política. En nuestro movimiento, la militancia siempre tiene y tendrá  la oportunidad de participar”, declaró Delgado.

Al respecto, informó que del 5 al 16 de enero pasados se registraron un total de 12 mil 479 personas; de las cuales, 7 mil 685 fueron hombres y 4 mil 794 mujeres.

El líder morenista detalló que hubo 3 mil 563 registros por parte de las y los aspirantes a una diputación federal por mayoría relativa, mientras que, en el caso de los interesados en participar en el proceso de insaculación para obtener una diputación por medio de la representación proporcional, se registraron 8 mil 916.

También, anunció que en el registro para la gubernatura de San Luis Potosí se registraron 19 mujeres que aspiran a ser la candidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad. 

“Renovar la vida pública de nuestro país es el objetivo de nuestro movimiento; por ello, requerimos que de manera permanente lleguen nuevos liderazgos, consolidar nuestros cuadros y estar abiertos siempre a la participación de militantes y simpatizantes”, señaló.

Finalmente, Mario Delgado aseguró que, debido al rechazo del INE a la solicitud presentada por Morena para ceder sus tiempos oficiales en radio y televisión, con el fin de informar a la población sobre la pandemia, el partido se saldrá del debate político y electoral en dichos medios, para hacer uso de sus prerrogativas en una campaña de información y concientización de la población, apoyando a disminuir la ola de contagios de COVID-19.