Alejandra Ávalos aseguró que la pandemia no acabará con la tradición del Mariachi en México y se comprometió a seguir enalteciendo esta tradición.

enero 20, 2021

Ciudad de México  20 de enero del 2021.

Alejandra Ávalos aseguró que la pandemia por Covid-19 que ha paralizado muchas actividades en el país, “no acabará con la tradición del mariachi en México” y se comprometió a seguir enlateciendo esta tradición en el mundo.

Actriz, cantante y compositora Alejandra Ávalos es la actual Embajadora del Mariachi en el mundo, junto con Fernando Allende.

Inició en la música mexicana con “Mi corazón se regala”, apadrinada por Vicente Fernández y después de ahí tuvo varias intervenciones en la música ranchera en diferentes lugares.

“Cantar con mariachi es un lujo y un honor, vestir con trajes muy sofisticados para enaltecer nuestra cultura, tradiciones y costumbres.

El mariachi me ha dado mucho a mí y espero darle mucho al mariachi”, expresó Alejandra Ávalos.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció al mariachi como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad porque transmite valores, historia y distintas lenguas indígenas.

Es por eso que este  21 de enero se celebra el Día del Mariachi en México.

Alejandra Ávalos anuncio por último su proximo relanzamiento con temas inéditos, un cd para perpetuar el gusto por la música mexicana cuyo arreglo musical estuvo a cargo de Osvaldo Policarpio.