Avanza PRD Edomex en la selección de candidatos rumbo al 6 de junio.

enero 20, 2021

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2021.

El PRD avanza con pasos discretos pero firmes de cara al seis de junio, puedo asegurarles que más allá de las coaliciones, el Sol Azteca está de regreso y será protagonista en el proceso electoral de este año, ya que tuvimos una excelente respuesta de nuestra militancia y debo destacar que muchos ciudadanos simpatizantes de este proyecto se registraron con la certeza que nuestro instituto es la alternativa real frente a la improvisación y malos resultados de los gobiernos de Morena”, señaló el dirigente estatal Cristian Campuzano Martínez.

El pasado fin de semana concluyó el registro de aspirantes a precandidatos a ayuntamientos y diputados locales, procedimiento que se realizó del 11 al 15 de enero.

Campuzano Martínez, indicó que la elección de candidaturas se realizará a través de un Consejo Electivo, mismo que sesionará, a partir del 6 de marzo a efecto de aprobar los dictámenes que serán presentados por la Dirección Estatal.

Sostuvo que, en un ejercicio de apertura absoluta, el PRD abrió sus puertas a ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el próximo proceso electoral, entre ellos empresarios, actores sociales y activistas que presentan alta competitividad en sus distritos y municipios.

Afirmó que la equidad de género en las candidaturas será garantizada, así como la participación electoral de comunidades indígenas, personas con discapacidad y jóvenes entre 21 y 35 años.

“Por último, adelanto, que participaremos con personalidades muy competitivas en el antes corredor amarillo de la zona oriente, en nuestro bastión histórico del sur, así como en el norponiente del estado, donde se concentran varios de nuestros más fuertes dirigentes, en el Valle de Toluca y en el antes corredor azul volverá a brillar el sol”, concluyó.