Llega a Ocoyoacac el principio activo que compone la vacuna de AstraZeneca para combatir el covid-19.

enero 20, 2021

Ocoyoacac, Estado de México, 20 de enero de 2021.

La mañana de este miércoles el municipio de Ocoyoacac ha recibido el primer lote de la vacuna AstraZeneca, la cual terminara su proceso y envasado en el laboratorio Liomont ubicado en la zona industrial del municipio.

En un operativo coordinado por el ejército mexicano y elementos de seguridad privada. La farmacéutica mexicana Liomont, que envasará la vacuna del coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contempla sacar un estimado de 685 mil dosis diarias desde su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

Fotos Daniel Camacho. El Sol de Toluca.

En el embarque proveniente de Buenos Aires, Argentina, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Martha Delgado, del país Latinoamericano, anuncio que la sustancia activa que se recibirá es equivalente a 6 millones de dosis.

Asimismo Martha Delgado refirió que para finales de marzo y principios de abril se estima la aplicación de la vacuna anticovid de AstraZeneca en México ya que se precompraron 77.4 millones de dosis.

Recordemos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el 4 de enero la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca. Diversos estudios arrojaron que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad contra el patógeno del 70 por ciento.