En Otzolotepec se pone en marcha programa gratuito de “Apoyo con oxígeno a enfermos de Covid-19”

enero 22, 2021

Otzolotepec, Estado de México. 22 de enero de 2021.- El ayuntamiento de Otzolotepec, sigue destacando por su gran labor social en el municipio, en esta ocasión mediante una jornada de “Relleno tu tanque de oxígeno”., Se solidarizó con la gente que actualmente vive momentos difíciles a causa del Covid-19, ya sea por ser portadores de la enfermedad, o los altos costos que representa combatir la enfermedad, por ejemplo actualmente la mayor problemática para pacientes de coronavirus es la recarga de un tanque de oxígeno ya sea por los altos costos o por la dificultad debido a la escasez del producto.

Video

 Es por ello que el ayuntamiento que encabeza Erika Sevilla, hizo un esfuerzo por apoyar aquellas familias que la están pasando mal. 

Por eso se puso en marcha el llenado gratuito para tanques de oxígeno, el cual tuvo una muy buena respuesta pues cerca de 70 personas acudieron a ser uso del beneficio, cabe resaltar que el evento siempre mantuvo las medidas de higiene necesarias.

Refiere Sevilla Alvarado, que este beneficio se da en respuesta a la empatía que tiene el Gobierno municipal con su gente, pues entiende que es muy complicado salir a las 4 de la mañana en busca de un Centro de llenado y que en ocasiones estos Centros tengan agotados el producto o no cuente con servicio, dada la alta demanda que hoy en día se vive por contraer un tanque.

Añade que, en el municipio, a pesar de tener pocos contagios entre su población, para su administración es preocupante que existan contagios, pues entiende que ellos como autoridades deben de priorizar contener los números, además de que en todo momento se debe brindar el apoyo necesario para que las personas que padezcan de esta enfermedad puedan recuperar la salud.

La alcaldesa hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, pide se sigan implementado todas las medidas de higiene, recomendadas por diferentes niveles de Gobierno. Pide concientización a la gente, pues reconoce que siguen en aumentos los contagios en gran parte del estado, es por ello que se deben de combatir mediante apoyo a la sociedad.

Por último, Erika Sevilla, indica que su Gobierno está haciendo un esfuerzo por solidarizarse con su gente y pide a sus homólogos que hagan lo mismo en sus municipios, invita a que se deje de lucrar con las necesidades de la gente.

Además, agrega que su administración acatara las medidas indicadas por el Gobierno Estatal y que siempre trabajaran de la mano con las diferentes autoridades con la idea de sumar esfuerzo para el beneficio de todos.

Nuestro medio tuvo la oportunidad de platicar con personal de protección civil, quienes fueron los encargados de realizar las tareas de llenados de los tanques, nos refirieron que en todo momento se tuvo el cuidado necesario para sanitizar el tanque, además de tener otras medidas de suma importancia para evitar alguna mala ejecución, el proceso de llenado conlleva alrededor de 10 a 12 minutos.Por su parte vecinos, reconocieron que este apoyo es de gran ayuda, pues dicen que actualmente muchas personas lucran con esta necesidad, y piden que este apoyo siga siendo constante, pues es de gran beneficio para su familia