PRI Edoméx lleva a cabo 33 prerregistros, de precandidatos a Diputados Federales.

enero 23, 2021

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2021.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), siguen los trabajos internos para elegir a sus posibles candidatos que abanderen al tricolor en las próximas elecciones, fiel a su costumbre el tricolor ya había filtrado una lista, donde señalaba quienes eran los indicados para encabezar cada uno de los 41 distritos que se pondrán en juego para ocupar un lugar en San Lázaro.

A pesar de aún no estar definida como será la coalición de “Si por México”, donde el PRI, PAN y PRD, buscaran hacer frente a Morena, para contrarrestar el dominio absoluto que tiene en la cámara baja. Se llevo el prerregistro de 33 aspirantes a competir por una diputación federal, por el principio de mayoría relativa.

En el Centro de Capacitación del Militante del Comité Directivo Estatal, Luis Alfonso Arana Castro, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, encabezó la Sesión Extraordinaria Permanente de este Órgano que se instaló en punto de las 10:00 horas y hasta las 13:00 horas para la recepción de solicitudes de prerregistro.

De los primero en llegar al comité fue José Valdez Hueso, quien competirá por el distrito 17 con cabecera en Ecatepec, le siguió Verónica Herrera Olguin quien ira por el distrito 13 con cabecera en Ecatepec, también se dio cita el ex secretario de educación en el estado, Alejandro Fernández Campillo quien encabezara el distrito 5 con cabecera en Teotihuacán, otro que estuvo presente fue Jorge Hernández Hernández quien ira por el distrito 11 con cabecera en Ecatepec.

Uno de los actores que mayor revuelo causo con su presencia fue el exlíder de la bancada local del PRI, Miguel Sámano Peralta, quien buscara ganar la diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Jilotepec. Le siguió en el prerregistro Enrique Granados, quien va por el distrito 12 con cabecera en Ixtapaluca, también estuvo presente Darío Campos Ayala, quien también buscara ir por un distrito en Ecatepec.

Otros que acudieron al CDE fueron Froylan Santana Gil, quien buscara ser el bueno por el distrito 18 con cabecera en Huixquilucan, Rosalba Pineda Ramírez también acudió y se registró por el distrito 30 con cabecera en Chimalhuacán, otro actor que se dio cita fue Telesforo García, quien competirá por el distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán, Berenice Brindis fue otra que se dio cita y mostro su interés por encabezar el distrito 28 con cabecera en Zumpango.

Carlos Hernández Santos también mostró su interés por participar por una diputación en el distrito 21 con cabecera en Amecameca, Dalila Rodríguez, aspira a representar el distrito 33 con cabecera en Chalco, Ignacio Rubí Salazar busca llevar al triunfo al PRI en el distrito 35 con cabecera en Tenancingo. La que buscará relección será Ana Lilia Herrera Anzaldo por el distrito 27 con cabecera en Metepec.

Oscar Maldonado Osorio, buscara fortalecer al tricolor en el distrito 38 con cabecera en Texcoco, la sorpresa que se dio fue la incursión de Jazmín Jaimes Albarrán por el distrito 36 con cabecera en Tejupilco y donde de ultimo minuto bajo a Ignacio Beltrán García quien en días pasado había manifestado su intención por participar en la contienda. Cesar Eduardo Cortés López también buscara ser tomado en cuenta por el distrito 17 con cabecera en Ecatepec.

Sue Ellen Bernal Bulnik asistio para hacer su prerregistro por el distrito 41 con cabecera en Ojo de Agua, también se presento Guadalupe Ivónne Solis Sandoval quien también buscara ir por el distrito 41 con cabecera en Tecámac así lo indico la aspirante. Otro que cumplió las apuestas fue Eduardo Zarzoza Sánchez, quien buscara ser el bueno por el distrito 9 con cabecera en San Felipe del Progreso.

Otro que buscara fortalecer el PRI, es Gustavo Cárdenas Monroy quien ira en busca de encabezar el distrito 3 con cabecera en Atlacomulco, por el distrito 23 con cabecera en Lerma el bueno será Diego Eric Moreno Valle, otro que estuvo presente fue Alan Castellanos, quien encabezara el distrito 39 con cabecera en Los Reyes. Otra apuesta del tricolor será Abner Rojo, en el distrito 37 con cabecera en Cuautitlán, Dalila Rodríguez será la representante del tricolor en el distrito 33 con cabecera en Chalco.

Otra sorpresa fue la incursión de ultimo minuto de Melissa Vargas, quien liderara el distrito 26 con cabecera en Toluca, días antes se había especulado que seria Tania Hurtado Parra quien fuera la elegida por un distrito tan importante. Por su parte Maribel Martínez Altamirano encabezará el distrito 22 con cabecera en Naucalpan, otra mujer que será de trabajo en el PRI será Elvia Hernández García quien va por el distrito 4 con cabecera en Nicolas Romero.

Todas las solicitudes recibidas serán revisadas exhaustivamente por la instancia nacional, misma que, a más tardar el 26 de enero, elaborarán los predictámenes definitivos correspondientes. Por otra parte, se anunció que el prerregistro de aspirantes a diputaciones locales se llevará a cabo el próximo 27 de enero del presente mes.