Toluca quiere mantener paso ascendente en la Liga MX, haciendo pesar el «Infierno» este domingo ante Necaxa

enero 23, 2021

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2021.

El “Infierno” arderá de nueva cuenta, este domingo, cuando los Diablos reciban la visita de los Rayos de Necaxa, duelo en el que los dirigidos por Hernán Cristante quieren marcar tendencia ascendente en su paso por el Guard1anes 2021, y echarse a la bolsa tres puntos que les permitan mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación.

El equipo escarlata llega, a este duelo de la fecha 3, motivado por el arranque positivo que ha dejado saldo de una convincente victoria en casa, 3-1, sobre Querétaro, y el empate a un tanto en la visita a Guadalajara, aunque son conscientes de que, con lo mostrado en apenas dos partidos, aún hay mucho potencial por explotar en los partidos que vienen, con miras a tener protagonismo en la competencia.

La actuación de los refuerzos ha dejado buen sabor de boca, desde la dupla conformada por Miguel Barbieri y Jorge Torres Nilo en la central, hasta la participación de Rodrigo Salinas, Claudio Baeza -quien se medirá a su ex equipo- y José Juan “Gallito” Vázquez. Ha destacado, también, en este inicio de torneo, el canterano Kevin Castañeda, pero lo cierto es que, en general, ha dejado la sensación de que individualmente y en conjunto, este Diablo puede dar mucho más.

Así el panorama, Necaxa será un buen sinodal para Toluca. El cuadro de Aguascalientes ha reportado, en este arranque de torneo, una derrota, 3-2, en la visita a Mazatlán FC, y un triunfo en casa, por la mínima ventaja, sobre el Club Atlético de San Luis.

Los Diablos esperan a un Necaxa que busque dar la sorpresa en el ‘Infierno’, apostando al orden defensivo, como es característico de los equipos de profe José Guadalupe Cruz, por lo que tocará a la ofensiva escarlata encontrar las variantes para hacer daño al rival, pero siempre manteniendo el equilibrio.