Dos personas lesionadas, una de gravedad por incendio de pipa de gas en Chalco

enero 25, 2021

Chalco, Estado de México, 25 de enero de 2021.

La mañana de este lunes en el municipio de Chalco se vivieron momentos tensos, debido al incendio de una pipa gas. El percance en la zona habitacional de Pueblo Nuevo, lo que puso mas tenso el momento pues recordemos que por el semáforo rojo hay un mayor índice de persona resguardas en los diferentes hogares, los cuales corrían riegos de ser alcanzados por el fuego.

Los primeros reportes señalan que tres vehículos que se encontraban estacionados por la zona y dos casas habitacionales, además de una motoneta y dos bicitaxis, fueron alcanzados por las llamas que provoco la explosión. Los elementos de protección civil, dieron a conocer que lamentablemente dos personas resultaron heridas, una de ellas fue chofer quien se reportó en estado de gravedad.

Video de usuario de Youtube.

Las indagatorias arrojaron que la causa de la explosión se presentó cuando el operador de la unidad de la empresa “Gas Urbano” pasó por un tope en la avenida del Tesoro y se le zafó la manguera, lo que desencadeno un chispazo que prendió rápidamente lo que estaba a su alcance. Cabe resaltar que la pipa de gas, fue consumida por las llamas.

Testigo que estaban cerca del accidente indican que las llamas del incendio alcanzaron los 10 metros de altura.  Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quienes por más de una hora trataron de sofocar el fuego. Hasta al momento no se han reportado mas que daños materiales.