Conoce a los posibles candidatos de cada partido político para ganar la presidencia municipal de Metepec.

enero 26, 2021

Por redacción:

Metepec, Estado de México, 26 de enero de 2021.

Ya casi están listos los candidatos que competirán por la presidencia municipal de Metepec, a pesar de que apenas estamos a inicios de los procesos internos en los partidos políticos ya muchos, tienen elegidos a su gallo, y es que no hay otra más que lanzar al más popular, para que gane votos en las urnas.

El más definido es Fernando Flores del Partido Acción Nacional, quien desde hace varios meses lleva posicionando su imagen en redes sociales, además de colocar diferentes espectaculares alrededor de las zonas más estratégicas en el municipio y del valle de Toluca. Gente cercana a su movimiento de “cómo si” dicen que tiene el visto bueno de Enrique Vergas del Villar, quien hoy en día se posiciona como la imagen más fuerte del PAN en el Estado de México y quien será crucial para elegir candidaturas a ayuntamiento y diputaciones locales.

Foto: Fernando Flores, aspirante del PAN.

Por parte del PRI, hay una lucha interna muy fuerte pues hay dos verdaderas opciones a abanderar al tricolor en las próximas elecciones esta Jorge Ramos Campirán, quien es el más fuerte pues muchos pensaban que iría con el Partido Verde Ecologista, encabezado por Pepe Couttolenc con quien Ramos Campirán compartió giras en Metepec hace algunos meses.

Pero todo parece indicar que Jorge Ramos se inclinó por el PRI, ya que cuenta con el respaldo de Cesar Camacho Quiroz, ex Gobernador del Estado de México, y actualmente un personaje que tiene mucho peso en las decisiones del PRI Edoméx. Según las fuentes en el comité municipal ya les avisaron que será Ramos Campirán.

Foto: Jorge Ramos Campirán, aspirante del PRI.

Por su parte hay miembros del comité estatal como Ricardo Aguilar, que no les agrada la idea de que Jorge Ramos haya coqueteado con otro partido, y es por ello que tratan de evitar que abandere al tricolor enviando a Alejandro Abad Lara Terrón, como carta fuerte para crear la discordia en el partido. Pues al ser un personaje cercano a la dirigencia estatal y con amplio oficio político puede ser un gran contrapeso para Ramos, además de ser mayormente reconocido por las estructuras y militantes del partido.

Foto: Alejandro Abad Lara Terrón, aspirante del PRI.

En contra parte Morena en Metepec está más que hundido, es por ello que dentro de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, se decidió que el Partido del Trabajo lleve la batuta y sea este instituto político el que elija al candidato para representar la nueva alianza, y todo parece indicar que el petista y actual Dip. Federal, Oscar González Yáñez sea quien encabece el movimiento de «Juntos Haciendo Historia»  en el municipio de Metepec.

Foto: Oscar González Yáñez, aspirante del PT-Morena-Nueva Alianza.

Dentro de la coalición que se cocina entre el PRI-PAN-PRD, parece indicar que cada uno ira por separado en la competición por la alcaldía de Metepec, es por ello que en Partido Revolucionario Democrático tiene como prospecto poner a Enrique García empresario que actualmente es miembro del Consejo de Administración de la empresa refresquera Manzanita Deliciosa, veremos cómo le resulta esta jugada al partido del Sol.

Foto: Enrique García, aspirante del PRD.

El partido Verde Ecologista, ya sin Ramos Campirán y sin alianza con Morena en el estado, va tener que jugársela por si solo y con lo que tenga, una carta fuerte era el hermano del LordRollsRoyce, Jair Garduño Montalvo pues es el único símbolo del verde conocido en Metepec y con una pequeña estructura pero en pasados días formalizo su intención de ir por la diputación local en el distrito 35 con cabecera en Metepec.

Es por ello que el verde queda muy sacudido y tendrán que rescatar a un ex priista, o sino mandar de nuevo a su excandidata en las pasadas elecciones 2018, Maritza Flores Monroy, quien estuvo muy lejos de dar una verdadera pelea a Gabriela Gamboa actual alcalde de Metepec., Es por ello que deslumbra un panorama incierto para el PVEM pues estas elecciones habrá verdaderos tiburones  y será muy difícil hacerles frente con su poco oficio político de Flores Monroy.

Foto: Jair Garduño y Maritza Flores Monroy, integrantes del PVEM.

El partido de Redes Sociales Progresistas, se ha visto con mucha actividad en el municipio pues saben que si quieren ir ganando poder en el estado, Metepec es un bastión importante para hacer presencia a nivel estatal, es por ello que reclutarón en sus filas a Carlos de la Peña, personaje muy controversial en redes sociales, pues como hay gente a favor, también hay gente que lo critica.

Pero recordemos que en el amor y la política, todo se vale y hasta esa publicidad suma porque de cierta manera la imagen de Carlos de la Peña se posiciona como un actor político en el municipio, que pudiera ser una alternativa para la gente, cabe resaltar que de la Peña es otro personaje que desde hace meses lleva haciendo campaña y hasta en un momento se vinculó como el próximo candidato de Morena a la presidencia municipal de Metepec, debido a su cercanía con Gabriela Gamboa y con el Ayuntamiento, pues al ser uno de sus proveedores favoritos de esta administración, lo hacía cercano al partido.

Foto: Carlos de la Peña, aspirante de RSP.

Por su parte el partido Fuerza por México, aún sigue fortaleciendo su estructura organizacional por lo que no hay nada claro en el partido de quien puede ser su próximo candidato a la alcaldía municipal, aunque en pasados días se supo que Fabián el “Pollo” Bernal, sería el encardado del comité del municipal, Fabián Bernal es un viejo conocido en la política metepequense,  pues en los pasados comicios fue candidato por el extinto partido Vía Radical a presidente municipal.

Ahora veremos si encuentra la fuerza necesaria para tener el voto de confianza del partido para abanderarlos en los próximos comicios del 6 de junio.

Foto: Fabián Bernal, posible aspirante de Fuerza por México.

El PES, comandado a nivel estatal, por Isidro Pastor, un veterano en la política mexiquense aún no ha revelado quien podría ser su candidato, tampoco se han filtrado nombres de personajes afiliados al partido que pudieran tener una envergadura para comandar una candidatura de tanto peso en el estado, pero recordemos que este personaje suele dar grandes sorpresas y duras batallas.

No sería descabellado que Pastor Medrano, pudiera sacar como un as bajo la manga una candidatura como la de Pablo Nava, famoso personaje por ser un retractar político de cada administración pasante en Metepec, y con una aferrada aspiración a ser presidente municipal de su tan querido Metepec, porque damos esta opción es simplemente porque algunos meses atrás tanto Pastor como Nava fueron compañeros en tratar de fundar un partido político nacional de nombre alternativa de la mano del ex priista Cesar Augusto Santiago, desafortunadamente no les alcanzo y el INE les negó su registro, por lo que Isidro Pastor se refugió en el Partido Encuentro Solidario.

Foto: Pablo Nava, posible aspirante del PES.

Pero a todo esto se sabía que si se lograba el partido, Pablo Nava tendría su oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal de Metepec, con el impulso de Pastor por eso no sería raro que Pastor lo llame como aliado, pues Nava es alguien que se ha ganado un reconocimiento muy importante en Metepec y mucha gente lo respaldaría.

Foto de izquierda a derecha: Pablo Nava, César Augusto Santiago, Isidro Pastor

Por ahora solo nos queda esperar y ver qué decisión se tomara en cada partido para poder quedarse con un municipio de tan importante índole para la clase política del estado.