El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán es uno de los tecnológicos más importantes que tenemos en el Estado de México: Alfredo del Mazo.

enero 26, 2021

Jocotitlán, Estado de México, 26 de enero de 2021. Para impulsar la calidad educativa y ampliar las oportunidades profesionales de los jóvenes de la zona norte del Edoméx, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó nueva infraestructura y equipamiento para modernizar el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

“Estamos aquí entregando una ampliación del tecnológico, que tiene que ver con un auditorio para áreas audiovisuales, tiene también un laboratorio de análisis de agua, espacios recreativos, gimnasio, tiene también una nueva cafetería para todos los alumnos, un lactario, una serie de instalaciones que fortalecen la capacidad de este Tecnológico”, especificó.

En gira de trabajo por este municipio, Alfredo Del Mazo recorrió las nuevas instalaciones de este campus, que inició funciones hace 22 años, con 79 alumnos, y que actualmente tiene inscritos a más de 3 mil 400, provenientes de diversos municipios de esta región mexiquense.

Ahí, Del Mazo Maza puntualizó que la oferta educativa de este Tecnológico es muy amplia y se ajusta a las necesidades de esta zona, asimismo, precisó que la escuela ofrece 11 licenciaturas hoy en día, y próximamente añadirá otras dos carreras a sus planes de estudio.

El Gobernador Del Mazo recalcó que este Tecnológico se encuentra en una zona muy importante del Estado de México y, por lo mismo, es uno de los mayores generadores de oportunidades para los jóvenes de esa región.

“El Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán es uno de los tecnológicos más importantes que tenemos en el Estado de México, y tenemos una gran demanda de alumnos para estudiar aquí, por eso lo seguimos creciendo, lo seguimos ampliando. Hoy en día tiene 11 licenciaturas y próximamente se abrirán dos más aquí mismo, para que toda esta región del Estado de México tenga la oportunidad de prepararse en instalaciones como estas”, aseveró.

En compañía de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, y de Iván Esquer Cruz, Alcalde de Jocotitlán, Del Mazo Maza develó una placa alusiva a la entrega de estas obras de modernización y de equipamiento, y posteriormente visitó la cafetería, la explanada central, la planta tratadora de aguas residuales, el laboratorio de análisis de agua, entre otros espacios.

También destacó la función del Centro de Cooperación Academia Industria, de este campus, que consiste en vincular a los alumnos con las necesidades de la industria regional, para que hagan sus prácticas profesionales, empiecen a trabajar, y sea más sencillo el acercamiento con empresas.