Descuentos de predial en Lerma alcanzan hasta un 34%.

enero 28, 2021

Lerma, Estado de México, 28 de enero de 2021.

La administración de Jaime Cervantes Sánchez sigue fortalecida en Lerma, pese a los problemas que estamos pasando por la pandemia, se reconoce que su trabajo ha sido de grandes frutos para los lermenses, solo basta con  mirar alrededor y ver la herencia que deja su gestión pública en el municipio, han sido cientos de obras, de apoyos sociales, que ha entregado el presidente a su gente.

Por ejemplo hoy en día, el ayuntamiento sigue brindando descuentos en los pagos del predial para las personas que vayan al corriente en sus pagos y les ofrecen hasta un 16% de descuento, los porcentajes que abarca esta promoción es 8% por pago anual anticipado y 8% por pago puntual en años anteriores.

Por su parte el ayuntamiento también ha previsto manejar descuentos en el mes de febrero donde se ofrecerá hasta un 12% de descuento, 6% por pago anual anticipado y un 6% por pago puntual en pagos anteriores.

El mes de marzo, será el último en donde se ofrezcan descuentos en el pago de predial, pues el ayuntamiento ha contemplado un descuento del 6%, se contempla un 4% en pago anual anticipado y un 2% en pago puntual en anteriores años, todos estos beneficios conlleva como objetivo la regularización de los  predios en sus pagos de impuesto, forma en la que el Gobierno recauda dinero para efectuar obras en el municipio.

Otra bonificación que será de suma importancia es la que se les brindara a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas en estatus de viudez. Pues el ayuntamiento ha contemplado manejar un descuento del 34% con la observación de que este porcentaje se hará valido siempre y cuando la persona vaya al corriente en sus pagos y cuente con la documentación necesaria que acredite la propiedad del predio a pagar.

Todos estos beneficios tienen como objetivo, la regularización de los predios en sus impuestos, pues es de suma importancia tener al corriente la documentación de la vivienda para temas legales que se pudieran dar a futuro. Es por ello que se solidariza el Gobierno de Jaime Cervantes y sigue impulsando estos apoyos para beneficio de la ciudadanía.