Gerardo Islas, presidente nacional de FXM dejó claro que “este es un partido de vanguardia, no de borregos”.

enero 31, 2021

Tlaxcala, México, 31 de enero de 2021.

A Fuerza por México (FXM) lo inspiran los ideales de Luis Donaldo Colosio, porque siguen vigentes hay un México con hambre y sed de justicia. “Porque mataron al hombre que iba a hacer un México diferente y nuestra lucha es por un país más justo,” afirmó el dirigente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado.

Pidió a la dirigencia y militancia de FXM que en la búsqueda de las y los mejores candidatos “no nos equivoquemos y no perdamos el tiempo en los líderes que solo están vendiendo a los ciudadanos como si fuéramos borregos. No queremos ese voto corporativo, no queremos un voto al margen de la ley. Queremos a los ciudadanos que han perdido la confianza derivado de los malos gobiernos”, recalcó.

Enfatizó que si Fuerza por México logra ser la convocatoria permanente para convertirse en gestor, en ser la voz de los que tienen miedo de hablar o de denunciar, el partido conquistará muchos más espacios de los que aspira.

Gerardo Islas propuso el “Pacto por Tlaxcala”, porque -dijo- no se necesitan muchos votos para ganar en la entidad, sino convicción, entrega, esfuerzo, y saber que van a ser meses muy complicados, y sacrificios. “Con la satisfacción de levantarnos al día siguiente sabiendo que nuestra lucha no es el poder por el poder, sino la de convocar a los ciudadanos que antes no estaban en ningún partido político”.

Subrayó que FXM apuesta por un nuevo modelo innovador en materia educativa: “El Covid-19 nos ha abierto los ojos a un mundo revolucionado tecnológicamente, en el que se puede hacer todo con un teléfono móvil, con una computadora”. Por eso -convocó- hagamos una campaña innovadora, de acercamiento con la gente mediante la interacción en las redes como Facebook, Twitter e Instagram.

Ante los integrantes del Comité Directivo Estatal de Tlaxcala, Islas Maldonado cuestionó: “Qué le ha pasado a los políticos que llegan al poder y saltan de un puesto a otro. Lo que ocurre es que se suben al ladrillo en el que se sienten intocables, como si fueran monarcas, y eso pasa cuando no siguen un trayecto político y empiezan desde abajo”. Existen, dijo, quienes de repente quieren ser gobernadores y nunca han hecho nada, no conocen la administración pública, ni de la división de poderes.

Garantizó que Fuerza por México no se detendrá en la conquista de los espacios para las mujeres, porque está presente el compromiso que firmamos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y “que hoy vengo a refrendar: ningún candidato estará registrado por nuestro partido si ha atentado contra las mujeres, o si algún aspirante debe la manutención de sus hijos será bienvenido en Fuerza por México”.

El Comité Directivo Estatal de FXM en Tlaxcala está integrado por su presidente, Luis Vargas González; secretaria general, Yorceli Salazar Texis; secretario Técnico, Juan Daniel Navarro Jiménez; secretario de Organización, José Eliseo Hernández; secretario de Elecciones, Humberto Rodríguez George; secretario de Administración y Recursos Financieros, Enrique Huitrón Sánchez; secretaria de la Mujer, Erica Saldaña López; secretario de la Juventud, Josué Jared Hernández; secretaria de Vinculación, María de Jesús Morales Juárez; secretaria de Asuntos Jurídicos, Beatriz González Ramos; y Cynthia Carolina Hernández, secretaria de Prensa.