Diputada María Elizabeth Millán, llama al cambio en San Mateo Atenco.

febrero 1, 2021

San Mateo Atenco, Estado de México, 1  de febrero de 2021.- La Diputada Local del Estado de México, María Elizabeth Millán García, hablo de lo que representa pertenecer a la 4T, refiere que aunque Andrés Manuel López Obrador es el símbolo del Movimiento, y enfatiza con su pensar, no es suficiente pues para sumarse a este proyecto también tuvo que ver los valores que representa Morena hoy en día en el país, al ser un movimiento lleno constante lucha para combatir la corrupción que es el principal mal que aqueja a nuestro país.

Menciona que Morena desde la cámara local, siempre está buscando impulsar leyes que favorezcan a la ciudadanía, dejando de lado los intereses personales de los funcionarios, pues recuerda en anteriores administraciones primero se ponían los intereses de los servidores públicos, antes que los de los ciudadanos.

También menciono que se sigue trabajando para fortalecer más el proyecto de Morena en el Estado de México, sobre todo en municipios donde Gobierna un partido adversario y no se ha podido consolidar el verdadero cambio, tal es el caso de San Mateo Atenco, municipio gobernado por el priista, Julio Cesar Serrano González, y quien hoy tiene hundido a San Mateo como uno de los peores municipios en temas de inseguridad y económicos. 

Añade que su compromiso es con el proyecto y no con una persona, por eso se busca fortalecen el movimiento con militantes que sumen, que recorran las calles para saber que necesidades tiene la gente, y sobre todo deben tener como estandarte perseverar la unión la solidaridad, valores que son la principal característica del movimiento. Refiere que quien desee encabezar el movimiento debe ser capaz, alguien preparado profesionalmente, pues tiene muchos retos que enfrentar y sobre todo debe ser consiente que debe trabajar para el pueblo y no para sus intereses propios.

Tampoco se aceptará gente que quiera dividir, que no escuche o que no tome opiniones de los compañeros. Y resume que el principal objetivo del partido es “Movilidad y Unidad” como lo refiere su dirigente nacional Mario Delgado. Es por ello que invita a quien dese participar por un puesto de elección popular en San Mateo Atenco abanderando a Morena, sea alguien que cumpla, cercana a la gente y que sepa que “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Es por ello que se espera que para estas elecciones Morena salga favorecido en el municipio del Zapato y que por fin pueda llegar un proyecto de unidad y de escuchar lo que adolece la gente, recordemos que Serrano González fue reelecto en las pasada elecciones por lo que lleva 6 años Gobernando San Mateo, sin grandes cambios. Por eso se buscará fortalecer las estructuras que sean el representante del cambio en San Mateo lleno de nuevas propuestas para Gobernar.