Mis padrinos

febrero 10, 2021

José Guadalupe Rocha Esparza

De bautizo. Raúl Soto Reyes. Presidente Municipal de Santa Bárbara y Parral, en Chihuahua. Personaje sin igual. Célebre y pintoresco político; humorista nato. Viejo zorro de tejana terciada y polvosa, ojos alegres y risa fácil. Inteligente, ocurrente y carismático. Por donde transitó dejó huella. Más aplaudido que al propio Presidente Díaz Ordaz y otras mil anécdotas.

De confirmación. Aurelio Carrera Marroquín. Estrella del basquetbol en la Universidad de Guanajuato y egresado como Abogado. Profesor en la Preparatoria Federal. Presidente Municipal de Parral. Once lustros de brillante ejercicio profesional. Afable a todos sin distingo alguno. Hombre de familia. Propuesto como Subprocurador en PGR por Óscar Flores Sánchez.

De comunión. Edmundo Rocha Castro. Científico de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Catedrático de Fisicoquímica y Espectroscopía, además de especialista en tratamiento de aguas. Profesor del SNI o Sistema Nacional de Investigadores con perfil PRODEP, al igual que la Doctora Beatriz Rocha Gutiérrez, hija de mi “nino”.