El PRIAN subió los impuestos para pagar sus errores y privilegios: Mario Delgado

febrero 11, 2021

•El PRI y el PAN aumentaron 50% el IVA sin importarles el bienestar de las y los mexicanos.

En un mensaje a través de redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, recordó que Carlos Salinas de Gortari gobernó de la mano del PAN para juntos imponer un modelo neoliberal que llevó al país a una de las peores crisis económicas de la historia.

De igual forma, subrayó que con la instauración del periodo neoliberal se devaluó la moneda, salieron capitales del país, se disparó la inflación y aumentó la pobreza, obligando al pueblo de México a pagar los errores y privilegios del PRIAN.

“Para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre, que el pueblo de México pague y así, el PRI, en complicidad con el PAN, aumentó el IVA en un 50%, pasando del 10% al 15%, lo que tuvo gran impacto en el bienestar de todas las familias en nuestro país», declaró.

Asimismo, el líder morenista puntualizó que, a pesar de la crisis mundial ocasionada por el COVID-19, en México hoy tenemos un gobierno responsable que, gracias a la austeridad republicana, ha mantenido sus finanzas públicas sanas; no se han disparado los precios ni se han creado nuevos impuestos; por el contrario, se ha incrementado la inversión social mediante los programas sociales con el fin de apoyar a quien más lo necesita, a diferencia de los gobiernos del pasado.

Finalmente, Mario Delgado sostuvo que en este 2021 se debe consolidar el proyecto de la transformación, para así evitar que regrese el PRIAN, advirtiendo que con ellos regresarían las crisis y la corrupción.