#GEM rehabilita unidad deportiva bicentenario San Mateo Atenco; favorece a más de 75 mil mexiquenses

febrero 11, 2021

• Entrega Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza la ampliación y rehabilitación de la infraestructura deportiva y recreativa, con una inversión de 15 millones de pesos.
• Destaca Secretario Rafael Díaz Leal que el diseño de esta obra contribuye al cuidado del medio ambiente, con el uso de pasto sintético y una red de drenaje pluvial para ahorrar agua en su mantenimiento.

San Mateo Atenco, Estado de México, 11 de febrero de 2021. A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, entregó a las autoridades municipales la ampliación y rehabilitación de la Unidad Deportiva Bicentenario San Mateo Atenco, que ya beneficia a más de 75 mil 500 mexiquenses, con espacios para la activación física, la convivencia familiar y el reencuentro de la comunidad.

Durante el recorrido por la deportiva en la que se invirtieron 15 millones de pesos, el Secretario explicó que con el programa Vive tu comunidad, el Gobierno del Estado de México rehabilita espacios públicos como éste, además de parques urbanos, para que se mantengan en buen estado y que los mexiquenses los utilicen, se impulse a los deportistas y se mejore la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

En su intervención, el Presidente Municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, afirmó que los espacios dignos y de calidad, han permitido que deportistas de alto rendimiento elijan a este municipio para entrenar y competir a nivel nacional e internacional.

El Secretario y el Presidente Municipal recorrieron la pista de tartán para atletismo, las canchas de futbol rápido y futbol 11, donde se destacó que el diseño de la obra privilegió el cuidado del medio ambiente, con la colocación de pasto sintético y una red de drenaje pluvial para ahorrar agua en su mantenimiento.

El recorrido por las instalaciones, que ya estaban listas desde el año pasado para recibir a sus visitantes, pero que a causa de la pandemia se había pospuesto la entrega formal, incluyó la cancha de basquetbol, el frontón, el auditorio, la zona de ejercitadores y de juegos infantiles, desde donde se observa el nuevo graderío con cubierta de malla sombra.