En Otzolotepec se logra un reencuentro feliz de Susan Amairany y su hermana después de un año de incesante búsqueda

febrero 20, 2021
  • Ella contaba con una ficha de búsqueda desde hace un año en el Estado de Quintana Roo.
  • Erika Sevilla logra que la joven mujer volviera a su hogar luego de estar en situación de calle.

Otzolotepec, Estado de México, 20 de febrero de 2021.-  Con gran satisfacción y alegría, distintas instancias del gobierno municipal de Otzolotepec, en conjunto con comisionadas de Atención a Víctimas del Estado de México, logramos devolver a su familia a Susan Amairany, quien contaba con una ficha de alerta tras desaparecer desde hace un año en el estado de Quintana Roo.

Las redes sociales resultaron una gran herramienta para personal del Sistema Municipal DIF, Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, vecinos y la presidenta municipal, C.D Erika Sevilla Alvarado, quien brindó apoyo tanto a la mujer como a las dependencias una vez concretada su localización.

Susan Amairany vagaba en distintas comunidades Otzolotepenses, entre ellas San Mateo Mozoquilpan, donde fue detectada en situación de calle. Posteriormente el DIF municipal le brindó medicamentos, así como atención médica y psicológica para conservarla en óptimo estado de salud.

La entrega se realizó ante Cinthya Jacqueline, hermana de Amairany, quien la recibió con abrazos y dio agradecimientos a la alcaldesa y autoridades, en presencia de comisionadas de Búsqueda de Personas y Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edoméx, quienes la trasladaron en automóvil al aeropuerto, donde la mujer prosiguió el viaje en avión para reencontrarse con su madre y familia.