Detienen a talamontes a través de una denuncia ciudadana

febrero 22, 2021

• Autoridades policiales turnan a presuntos responsables al MP de Lerma.

Otzolotepec, Estado de México. 22 de febrero de 2021.- En respuesta a peticiones para salvaguardar la integridad vecinal, personal de nuestra Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito logró el aseguramiento de dos personas, señaladas por talar árboles de manera ilegal en una propiedad de los parajes Loma de Maya y El Cuervo, en la comunidad de San Mateo Capulhuac.

En avenida Independencia, a la altura de Las Torres, en la localidad de La Concepción de Hidalgo, efectivos de la Comisaría Otzolotepense interceptaron a un grupo aproximado de 10 personas, quienes traían consigo a los implicados tras señalarlos de cometer los daños.

Unidades policiales se desplazaron al lugar, en barrio La Canoa, donde aseguraron una camioneta Dodge Pick Up, color rojo y blanco con redilas de madera, con cuatro troncos en la caja, entre un panorama de más árboles derribados y un hacha utilizada para el corte de los mismos.

Por estos hechos se aseguró a Antonio Joel “N”, de 33 años, y Ana “N”, de 36, quienes fueron avanzados y presentados ante la agencia del Ministerio Público en el municipio de Lerma, con el inicio de la respectiva carpeta de investigación por el delito de daños al medio ambiente.