Mi agradecimiento

febrero 22, 2021

José Guadalupe Rocha Esparza

Comienzo con una palabra que todos los hombres, desde que el hombre es hombre, han proferido: GRACIAS. Es un ademán que revela las buenas maneras, un acto que expresa bondad de alma, La gracia es gratuita, es un don; aquél que la recibe, el agraciado, si no es un malnacido, lo agradece: da las GRACIAS. Es lo que yo hago ahora: expresar mi profunda gratitud.

Volví de vacaciones para seguir laborando. Al regresar ya nos habían dado de baja. Hubo purga sin liquidación. Volví a entender que el único cargo duradero, si se trata de un cargo, es el de difunto. Inició la atonía por dejar de formar parte de la población económicamente activa, ahora tasa de desocupación desde enero de 2019. Luego tocar puertas más antesalas.

La amistad nos ha salvado del hado adverso, gracias a mis amigos que han adivinado el justo momento en que los he necesitado. Mi gratitud ante ellos es perenne: Amador BC (qepd); Armando SA; Carlos GA; Luis Enrique VG; Gerardo SC; Gilberto RT; Guillermo GB; Horacio BP; Ismael QL; Juan LJ; Raymundo GCh; Ricardo CV y Rodolfo HL. A ellos: ¡Gracias!