La Gasolina más barata del país está en San Mateo Atenco

abril 5, 2021

San Mateo Atenco, Estado de México, 05 de abril de 2021.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer el “Quién es quién en los precios” de la gasolina y reveló
que la Premium alcanzó un máximo histórico de 25.50 pesos por litro.

Surit Berenice Romero precisó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que dicho precio fue en una gasolinera de la franquicia Pemex, ubicada en Blvd. Francisco I. Madero #3088, colonia Guadalupe Victoria, Culiacán, Sinaloa y tuvo ese valor sin precedente para los consumidores del 30 y 31 de marzo.

La funcionaria del Gobierno federal indico, “Por segunda ocasión, la misma estación de franquicia Pemex (…) en Culiacán, Sinaloa, tuvo el precio más alto, por lo que recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas en la misma ciudad a través de la app Litro x Litro”.

También la funcionaria del Gobierno Federal, destaco que la gasolina Premium más barata en el país se ubicó en Veracruz, con un precio de 20.25 por litro, de la franquicia Repsol.

Por su parte la gasolina “Magna” tuvo el precio más barato en la estación G500 localizada en Blvd. Solidaridad las Torres No. 500, Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco, Estado de México, con un costo de en 18.51 pesos.

Por su parte en las gasolineras con la denominación de PEMEX el precio más barato se vendió en 19.80 por litro en localizado en Ciudad Madero, Tamaulipas. El precio más caro fue en 23.89 pesos de Pemex localizada en Angostura, Sinaloa.

Es importante descartar que los precios de los combustibles continúan al alza, esto a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda.