La tormenta de este domingo dejo varios estragos en el Valle de Toluca.

mayo 10, 2021

Lerma, Estado de México, 10 de mayo de 2021.- La tarde de este domingo en el Valle de Toluca, se desató una fuerte tormenta que inclusive en algunos municipios la lluvia estuvo acompañada por granizo, provocando severos daños en las diferentes zonas del Estado de México.

Una de las escenas que tuvo mayor relevancia en las redes sociales, fue la vivida en Metepec en la colonia La Michoacana, donde decenas de automóviles quedaron atrapados entre la densidad del agua e inclusive fueron levantados por el agua en el estacionamiento de la iglesia Vida Nueva para el Mundo.

 En Metepec también se registraron algunos daños en centros comerciales como Galerías Metepec en donde varios locales y pasillos sufrieron ligeras inundaciones. En contra parte el centro comercial de Town Square sufrió un poco más los estragos de la tormenta, pues en esta plaza varias coladeras fueron votadas y el agua se salía de las mismas, asimismo el supermercado de Soriana el cual se encuentra en la parte del sótano de la plaza, alcanzando varios centímetros de inundación.

En Toluca la comunidad de San Felipe Tlalmimilolpan, se desbordaron dos canales, afectando aproximadamente 50 viviendas donde el agua alcanzo varios niveles de altura, ocasionando daños en muebles y pertenencias de los habitantes.

Otro municipio que como cada año se vio afectado por las fuertes lluvias en el Valle de Toluca, fue San Mateo Atenco en donde cientos de casas se vieron afectadas por el nivel del agua que alcanzo la lluvia en algunos lugares alcanzo casi el metro de altura, dejando pérdidas materiales al interior de las viviendas.

Cabe señalar que ciento de internautas en las redes sociales, responsabilizan de estos sucesos al actual alcalde Julio César Serrano, quien en su administración ha dejado de lado, de atender temas de infraestructura para poder evitar este tipo de inundaciones en el municipio, basta con ver la entrada principal al municipio donde el agua siempre inunda el paso principal.

Por otro lado, Lerma también tuvo algunos estragos por la tormenta en donde algunas calles registraron inundaciones, asimismo en el municipio de Santa María Tlalmimilolpan se registró la caída de un árbol a lo mismo que algunas otras zonas de la cabecera municipal.

En tanto en la zona comercial de la Plaza Outlet, se registró inundación a su alrededor y al interior de la plaza en la parte del Cinemex colapso parte de su estructura por lo que la lluvia llego al interior del centro comercial.

Hubo otros municipios como Ocoyoacac, Mexicaltzingo, San Antonio la Isla y entre otros, que también se vieron afectados por la tormenta de este domingo, se prevé que en estos días se intensifiquen las lluvias por lo que las autoridades hacen un llamado a evitar arrojar residuos en calles o lotes baldíos para evitar que se tapen las coladeras.