Obras hidráulicas en San Mateo Atenco de nada han servido, se sigue inundando

octubre 5, 2021

San Mateo Atenco. – Como consecuencia de la presencia de lluvias en el Valle de Toluca en San Mateo Atenco siguen las afectaciones y en el municipio de Ocoyoacac, la Comisión del Agua del Estado de México CAEM mantiene el rebombeo al cárcamo “El Llanito” con tres equipos especializados, acciones que realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades de protección civil.

Por otra parte, personal de la CAEM suprimió los niveles de agua pluvial en la avenida Benito Juárez del municipio San Mateo Atenco, con el apoyo de tres equipos de presión succión. Lo que significa que las obras realizadas en los años 2019 y 2020 no sirvieron para nada, la entrada al municipio sigue inundándose.

La CAEM se mantiene atenta a los avisos ciudadanos sobre alguna contingencia por lluvia, a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México, y 800-201-2490, en el Valle de Toluca, las 24 horas de los 365 días del año.